España no puede con EEUU y luchará por el bronce con Gran Bretaña

Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla. Fuente: CPE

Selección Española Masculina de Baloncesto en Silla. Fuente: CPE

El equipo español masculino de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante EEUU (52-66) en semifinales de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de septiembre de 2021, 15:00

España ha caído este viernes ante EEUU por 52-66 en el Ariake Arena, en la 1ª semifinal del torneo de baloncesto en silla de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, reeditando la final de Río 2016, que también se anotaron los norteamericanos.

La igualdad ha sido la tónica al inicio del partido, pero a los 6 minutos, los estadounidenses han empezado a coger ventaja, 8-13, lo que ha provocado un tiempo muerto de Óscar Trigo, seleccionador español, que ha organizado la defensa de España para terminar el primer cuarto solo un punto por detrás de Estados Unidos, 14-15.

El segundo cuarto se ha iniciado con un conjunto estadounidense un punto más enchufado que ha cerrado este período con 17 puntos de ventaja, 22-39.

España no ha sido capaz de volver al encuentro y la calidad de Estados Unidos se ha hecho notar para irse definitivamente en el marcador, llegando al cuarto cuarto con un luminoso que ha marcado el 33-57.

En los últimos 10 minutos España ha maquillado el resultado para cerrar el encuentro con el registro final de 52 a 66. Alejandro Zarzuela ha terminado el encuentro con 17 puntos, máximo anotador del conjunto español; tras él, Jordi Ruiz (14 puntos), Pincho Ortega (9 puntos) y Asier García (4 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias) han aportado las principales estadísticas del equipo español.

Este domingo 5 de septiembre se disputará el partido por la medalla de bronce, a las 3.00 (hora española), donde España se enfrentará a Gran Bretaña, que ha perdido en la 2ª semifinal, ante Japón por 79-68. Los británicos han sido el único equipo que ha vencido a EEUU en estos Juegos, lo hicieron en la fase de grupos por 64-63.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar