España no puede con la muralla británica 54-40

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante una superior Gran Bretaña por 54-40 en el 4º partido del Europeo de Worcester (Gran Bretaña) y se despide de la competición continental. 

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
2 de septiembre de 2015, 15:45

Ya no había más oportunidades y España necesitaba ganar para seguir teniendo opciones de estar en semifinales. Para ello ha salido con Sonia Ruiz, Vicky Pérez, Vicky Alonso, Cristina Campos y Almudena Montiel. Comenzaba el encuentro por los mismos derroteros que el partido anterior y a falta de 4:17 para el final del 1º cuarto, Abraham Carrión tuvo que pedir tiempo muerto con 4-10 y otro parcial negativo de 0-8, tal como ocurrió contra Alemania.

La presión del equipo británico fue clave en el resultado. Imágenes: AD

La presión del equipo británico fue clave en el resultado. Imágenes: AD

Pero este partido no iba a ser igual y pronto reaccionaron con una muy acertada Sonia Ruiz y una poderosa Vicky Pérez bajo el aro, llegando al final del 1º cuarto con un igualado 13-12 para las británicas.

Marcador igualado durante todo el 2º cuarto y momento para rotar el equipo entrando Esther Torres y Lucía Soria por Vicky Pérez y Almudena Montiel. Las españolas se colocaban por delante en el marcador 20-17 con otra canasta de Sonia Ruiz, que llevaba 10 de los 20 puntos de España, y pasaban por el mejor momento del partido. Una reacción británica con un parcial de 0-6 en contra puso el 20-23 al final del 2º cuarto y todo por decidir en la 2ª mitad.

Tras el descanso, cambió radicalmente el partido con un 0-18 para Gran Bretaña, llegando con un marcador de 41-20 al final del 3º cuarto. La clave de este resultado estuvo en la alta y fuerte presión que pusieron las británicas cuando España tenía la pelota, una presión que no dejaba pasar de la mitad de pista y, cuando lo hacían, se le acababa el tiempo de posesión.

España-Gran Bretaña. Imágenes: AD

España-Gran Bretaña. Imágenes: AD

Después de 15 minutos sin anotar y ya en el último 4º, fue Vicky Alonso la que subía el 44-22 al luminoso. A partir de ahí, la presión de Gran Bretaña cedió y las españolas volvieron a tener los números del primer cuarto con asistencias de Sira Moros y Vicky Alonso, y canastas de Almudena Montiel y de Sonia Ruiz, que terminó con 12 puntos.

El partido estaba decidido desde el final del 3º cuarto pero eso no fue excusa para que España terminara dando muy buena imagen, como la que ha dado durante todo el partido salvo ese tercer periodo fatídico. Al final, un 54-40 que deja a España fuera de la opción de conseguir medalla.

El próximo y último partido del grupo, mañana a las 12.00 h contra Turquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar