España paga cara su derrota viéndose con Francia

 Alexandrina Cabral (i). Fuente: EFE

Alexandrina Cabral (i). Fuente: EFE

El combinado francés será el rival de las ‘Guerreras’ en los octavos de final del mundial de Dinamarca, tras perder por 29-26 ante Noruega.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de diciembre de 2015, 00:19

La selección española femenina de balonmano se medirá el próximo lunes con Francia en los octavos de final del Mundial de Dinamarca, tras perder este viernes por 29-26 ante Noruega, en un encuentro en el pagó caro su precipitación.

Carmen Martín. Fuente: EFE

Carmen Martín. Fuente: EFE

«No podemos precipitarnos, no podemos precipitarnos», reclamaba una y otra vez el técnico español. Pero ni los gritos, ni el enfado de Jorge Dueñas sirvieron de nada, empeñado como estuvo el conjunto español en seguir por un camino que le condenaba irremediablemente a la derrota.

Y es que pese a ser consciente de que enfrente se encontraba un rival que castiga como nadie cada error, la selección española careció en todo momento de la paciencia necesaria en ataque para buscar las mejores situaciones de gol.

Ofuscadas en buscar a las pivotes, España alimentó con sus continuas pérdidas y errores el letal contragolpe nórdico, un problema que las de Jorge Dueñas sólo lograron resolver cuando se atrevieron a probar fortuna con el lanzamiento exterior.

De hecho, 2 «latigazos» consecutivos de Alexandrina Cabral desde más allá de los nueve metros permitieron a España situarse a los 12 minutos de juego por primera y única vez en el partido por delante en el marcador.

Una fórmula que no tuvo continuidad en el equipo español, que volvió a insistir en buscar, con pases cada vez más y más complicados, a las pivotes, que sólo sirvieron para que Noruega entrara definitivamente en combustión.

Jorge Dueñas. Fuente: Rfeb

Jorge Dueñas. Fuente: Rfeb

Errores que Noruega no desaprovechó para dejar sentenciada la contienda antes de llegar al descanso como más le gusta, a la carrera, con un contundente parcial de 10-2, que dejó a España (16-9) sin ningún tipo de opción.

Un contundente marcador que parecía condenar a las «guerreras» a sufrir un severo correctivo, que sólo el orgullo de las jugadoras españolas evitó que se hiciera realidad en la segunda mitad.

Resistencia que personificó como nadie la lateral Nerea Pena que con sus nueve goles, todos ellos en el segundo período, impidió que Noruega se disparase de manera dolorosa en un tanteador que España logró finalmente maquillar (29-26) ante la relajación de un equipo noruego, que sabedor de su victoria, bajó el pistón en la segunda mitad.

Ficha técnica

29 – Noruega: Solberg; Skogrand (1), Mork (6, 1p), Oftedal (3), Kristiansen (1), Herrem (3) y Loke (2) -equipo inicial- Grimsbo (ps), Molid (2), Ingstad (-), Sulland (4p), Wibe (1), Riegelhuth (-), Kurtovic (4), Solberg (1) y Tomac (1)

26 – España: Navarro; Carmen Martín (2p), Elorza (2), Chávez (1), Lara González (-), Cabral (3) y Eli Pinedo (2) -equipo inicial- Zoqbi (ps), Marta López (1), Núñez (-), Nely Carla Alberto (1), Mangué (-), Aguilar (2), Pena (9, 2p), Egozkue (2) y Ainhoa Hernández (1)

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-4, 8-7, 12-9, 16-9 y 18-12 (Descanso) 21-16, 21-17, 24-19, 27-22, 29-24 y 29-26 (Final)

Árbitros: Lah y Sok (SLO). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora de Noruega Heidi Loke (m.59)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta y última jornada del grupo D del Mundial de Dinamarca disputado en el Arena Nord de Frederikshavn ante 1.259 espectadores. Además excluyeron por dos minutos a Molid y Herren por Noruega; y a Ainhoa Hernández por España.

 

 

[touchcarousel id=’241′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar