España pasa el rodillo a Paraguay

Las ‘guerreras’ golean por 29-9 a la selección guaraní y certifican su pase a octavos de final. Silvia Navarro, inexpugnable en su partido 100.
spanija_poljska1

España golea con facilidad a la débil Paraguay | Serbia2013

Jesús Ortiz García

Un entrenamiento con público. Así podría definirse el encuentro de la selección española en su tercera victoria en el Mundial de Serbia. Las jugadoras de Jorge Dueñas pasaron el rodillo sobre Paraguay, la cenicienta de este campeonato, a la que golearon por 29-9, y certifican su pase a octavos de final.

Las ‘guerreras’ repitieron el guión ofrecido ante Argentina, con reparto de minutos para llegar lo mejor posible a nivel físico a la siguiente fase. La selección guaraní fue un frágil ‘sparring’ en manos de las españolas, y necesitaron 32 minutos para conseguir su primer gol del partido.

Al descanso, España les endosó un 14-0 inédito en un torneo mundialista, con una gran efectividad en ataque. Silvia Navarro, en su encuentro 100 como internacional, echó el candado a su portería durante la primera mitad. Inexpugnable la valenciana una vez más, con 11 paradas en el tiempo que estuvo en la cancha.

Era un partido para probaturas donde seguir afinando detalles, pulir aspectos del juego y refrescar a sus jugadoras, con Marta Mangué en el banquillo sin disputar un minuto. De nuevo la segunda línea del equipo cobró protagonismo.

Moviendo de un lado a otro el balón, con contragolpes y esquivando la escasa resistencia de la retaguardia rojiblanca, España perforaba una y otra vez el arco de la guardameta paraguaya. La zurda malagueña Marta López y la batuta del equipo, Macarena Aguilar, fueron las máximas goleadoras con 4 tantos cada una. Todas las jugadoras españolas de campo que disfrutaron de minutos hicieron al menos una diana.

32 minutos para estrenarse

Las paraguayas se desperezaron en la segunda parte, aunque sus ganas fueron insuficientes para intimidar a las ‘guerreras’. Sólo Marizza Faria, con 4 goles, lo intentó en ataque, pero apenas hizo cosquillas a la zaga de ‘La Roja’.

España, consciente de la diferencia de nivel y que nunca llegó a pisar al acelerador, se contagió por la falta de ritmo e intensidad de su rival, provocaron que las imprecisiones fuesen aumentando en los minutos finales de la segunda parte, donde acumuló 11 pérdidas (18 en total en el partido). Tercer triunfo en la fase de grupos, que finalizará con el duelo ante Angola. 

«Partido sin mucha historia donde se han conseguido 2 puntos. Lo mejor es que se ha pasado el trámite y que no se ha producido ninguna lesión. Quizás ha faltado concentración en algunas fases del juego tanto en ataque como en defensa durante el segundo tiempo. Ahora toca pensar en Angola que será un rival complicado», ha comentado Dueñas tras el choque.

Ficha Técnica:

9 – Paraguay: Yaryes; Beggan (-), Cáceres (1), Faría (4, 3p), Acuña (3), Pedrozo (-) y Fiore (-) -equipo inicial- Villalba (ps), María Gómez (1), Battaglia (-), Myrian Rodríguez (-), Rolón (-) y Frutos (-).

29 – España: Navarro; Marta López (4), Barbosa (3), Begoña Fernández (3), Elorza (1), Eli Pinedo (3) y Aguilar (4) -equipo inicial- Cristina González (ps), Beatriz Fernández (2), Benzal (-), Alonso (1), Chávez (2), Pena (3), Lara González (2), Egozkue (1)

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar