España pasa invicta a cuartos en el torneo internacional de goalball

La selección española de goalball. Fuente: AD

La selección española de goalball. Fuente: AD

La selección que dirige Paco Monreal arrolla a sus rivales en el grupo B de este campeonato amistoso que se disputa en Eslovenia.

Jesús Ortiz García

Izola (Eslovenia) es el nuevo escenario donde la selección española de goalball pone en práctica el trabajo que viene realizando de cara al Mundial que se disputa este verano. En este torneo amistoso internacional los chicos de Paco Monreal están dejando muy buenas sensaciones y en la fase de grupos han arrasado con 4 victorias.

En la primera, Hungría no pudo frenar las acometidas de los españoles y cayeron goleados por 8-2. Salió con el tridente titular formado por Jesús Santana, Román Martínez y Dani Fernández, quienes encarrilaron el choque antes del descanso. El seleccionador también le dio minutos a los jóvenes Félix Vargas y Cristian Santamaría, este último hizo un tanto, al igual que Serrato y Santana se apuntó un repóker.

Precisamente, el goleador canario se quedaba sin disputar ni un minuto en el encuentro ante Croacia con el objetivo de hacer probaturas y ahorrar energía para los próximos partidos. «Sentenciamos en la primera parte con un 7-3. El partido ha sido muy fácil y al final ganamos 13-3″, relata Santana.

En el tercer duelo Turquía, rival al que España ganó (6-2) en semifinales en el pasado Europeo, tampoco ha resistido ante el vendaval de ‘La Roja’ del goalball. «Hemos entrado en nuestra línea de juego, ha sido un partido intenso pero a la vez sencillo, lo solventamos con comodidad», comenta. Al final, victoria por 6-0 frente a los otomanos con 4 dianas del delantero canario, uno de Martínez y otro de Serrato.

La fase de grupos la cerrarían con otro triunfo, esta vez contra el combinado de Italia. Paco Monreal optó por rotar y repartir minutos entre sus jugadores, que en la primera parte ya ganaban 4-1. En la segunda, España hizo un gol más para cerrar el marcador por 5-3, recibiendo los goles de penalti. A los españoles les espera ahora la selección de Kosovo en cuartos de final.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar