España peleará por el bronce en la Copa del Mundo de tiro con arco

mundial-shangai-tiro-con-arco-avance-deportivo

Fuente: Archery International

El equipo masculino español luchará por el bronce en la Copa del Mundo de Tiro con arco que se está celebrando en Shanghai.

Avance Deportivo
Actualizado: 08/05/2015 19:04

En la competición por equipos, el tridente masculino formado por Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Ángel Pifarré ha asegurado al Tiro con Arco español un puesto en semifinales de una Copa del Mundo y la opción de luchar por una medalla de bronce.

mundial-shangai-tiro-con-arco-avance-deportivo

Fuente: Archery International

El equipo español ha comenzado en octavos de final ante China Taipei.Duelo en el que los españoles se han impuesto a los chinos con un definitivo 28-27. De esta forma Fernández, Pifarré y Rodríguez han sumado el 5º y definitivo punto del duelo de octavos.

Pero ha sido la victoria ante Australia la que ha dado el paso a la semifinal al equipo español. Un duelo en el que 2 victorias parciales de 55-54 y 55-53 han dado 5 puntos y el correspondiente pase de los españoles.

En la semifinal no ha habido tanta suerte. Los españoles han conseguido equilibrar el 54-56 del conjunto nipón en el primer set con un empate en el segundo (54-54) y una victoria en el tercero (55-51), aunque un 52 español en el cuarto y último set por un 56 nipón ha dejado escapar el sueño de disputar la final mundialista.

Tras esta derrota, el próximo domingo, el sensacional conjunto español intentará luchar ante Indonesia por el bronce en el podio chino.

mundial-shangai-tiro-con-arco-avance-deportivo

Fuente: Archery International

El equipo de las chicas ha caído derrotado por un contundente (6-0) por el equipo estadounidense en octavos. Un duelo muy complicado para las españoles en el que no pudieron conseguir el pase a cuartos (55-50,57-49,52-48).

En la competición individual, Miguel Alvariño ha dejado muy buenas sensaciones. El gallego ha conseguido la 6ª posición final lo que le da puntos importantes para el ranking de Copa del Mundo. Por su parte Antonio Fernández no ha logrado pasar una dura ronda de 1/16 ante el coreano Ku ante el que ha caído derrotado por un rotundo 6-0.  Miguel Ángel Pifarré ha sido derrotado por el malayo Mohamad (6-4) en 1/24, de igual forma que un desacertado Juan Ignacio Rodríguez que no conseguido superar la 1ª ronda ante el italiano Nespoli (6-2).

Por su parte, las chicas Miriam Alarcón y Adriana Martín se han quedado a las puertas de los octavos de final. Mientras que Alicia Marín y Celia Castaños han sido derrotadas en primera y segunda ronda respectivamente en la eliminación directa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar