España peleará por el oro en el Mundial de hockey hielo

Jaca será el escenario del campeonato del Mundo sub 20, donde la selección que dirige Karlos Gordovil aspira a medalla. «Hay muchas ganas e ilusión», apunta el técnico.
hockey Semanario El Pirineo Aragonés

La selección española de hockey hielo | Semanario El Pirineo Aragonés

Jesús Ortiz García

Los jugadores de la selección española sub 20 de hockey sobre hielo ya tienen preparadas las pinturas de guerra. El equipo irradia ilusión y muchas ganas de plantar batalla y conquistar la medalla de oro en el Mundial de la División II Grupo B que arranca este fin de semana en Jaca (Huesca).

«Jugamos en casa, ante nuestra gente, tenemos la responsabilidad de jugar para ganar cada partido». Así se ha mostrado el seleccionador de España Karlos Gordovil, que ha confeccionado un combinado muy equilibrado en portería, defensa y delantera, con jugadores que cuentan con experiencia en ligas extranjeras como la francesa, la suiza, la austriaca y la canadiense.

«Tenemos mucha velocidad y en el patinaje estamos bastante bien, hay chicos que tienen buena técnica individual que aportan mucho al juego colectivo. Hay algunos que lo están haciendo muy bien en la liga española, algo que nos da esperanza de que vamos a ser muy competitivos», ha asegurado.

La selección confía en conseguir el ascenso al Grupo A de División II justo una temporada después de haber descendido de categoría. «El objetivo es muy claro, ganar el Mundial. Sabemos que será muy complicado, pero el equipo está bien, con confianza y esa es nuestra intención», ha comentado Gordovil.

Para ello, España deberá doblegar a las selecciones de Corea del Sur, Serbia, Australia, Islandia y China. «Las más difíciles sobre el papel son Corea, que organizará los Juegos de Invierno en 2018 y sus jugadores se están jugando pertenecer al equipo olímpico. Y Serbia, que suele presentar equipos fuertes y muy físicos. Australia y China son una incógnita, e Islandia tiene jugadores con una buena formación y puede ser una sorpresa», ha analizado el técnico español.

karlos gordovil

Karlos Gordovil junto a sus jugadores | AD

Gordovil espera que el Mundial en Jaca sea un éxito organizativo: «Es la mejor manera de promover nuestro deporte, de darlo a conocer a un nivel superior. Estamos convencidos de que las cosas se están haciendo bien y se notará después en el hielo en cada partido».

Además, cree que este tipo de eventos ayuda a mejorar la situación del hockey hielo en España. «Llevamos años progresando, hay más equipos en la Liga, una selección femenina, pero queda mucho por hacer. Todavía no llegamos a la altura de lo que somos capaces de hacer, pero estamos en el buen camino», ha subrayado.

«Tenemos que trabajar para que poco a poco se vaya abriendo paso y conseguir que sea más interesante de cara al espectador. Si hay afición, hay más ganas y más jóvenes que se interesan. Es difícil por la crisis actual, pero mantenemos muchas actividades y somos optimistas de cara al futuro», ha añadido el seleccionador.

La lista de jugadores de la selección sub-20 para el Mundial es la siguiente:

PORTEROS: Oscar Bermejo e Ignacio García

DEFENSAS: Jorge Vea, Daniel Medrano, Iñigo Gainza, Ander Arrinda, Andrés Palacios, Manuel Manero, Alfonso García

DELANTEROS: Jorge Burgos, Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Patricio Fuentes, Ignacio Solorzano, Gastón González, Ángel Fernández, Daniel Álvarez, Pablo Pantoja, Gonzalo Ruiz, Marcus García, Paul Cerda y Oriol Rubio

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar