España perfila el equipo de piragüistas para los Juegos de París

K4 equipos español. Fuente: Rfep

Rodrigo Germade, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Saúl Craviotto. Fuente: Rfep

Los palistas españoles buscará en mayo el billete a París 2024 para el C1 1000 masculino y en el K2 500 femenino.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
15 de abril de 2024, 14:00

El Centro Deportivo David Cal ha sido el escenario en el que durante 3 días se han dado cita los palistas concentrados del equipo español para la disputa del Selectivo Olímpico.

En la 1ª jornada se conocieron los integrantes que ocuparán las plazas del K4 500 (masculino y femenino) y del C2 Femenino. No hubo sorpresa en los barcos K4 500, en categoría femenina, el barco de Sara Ouzande, Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela, se impuso con claridad (casi un barco de ventaja) a la otra embarcación en liza, formada por Lucía Val, Barbara Pardo, Nerea García y Carla Corral.

Tampoco hubo ningún tipo de sorpresa en el K4 500 masculino, donde Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, llegaron a meta casi un segundo antes que las demás embarcaciones, que en esta final estaba compuesta por 3 embarcaciones más y fue la de Alex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García los que lucharon hasta los últimos instantes de la final por poner en aprietos a los subcampeones olímpicos, pero en los últimos 50 metros consiguieron imponer su superioridad.

El resto de jornadas han servido para certificar la clasificación de Paco Cubelos, quien consiguió la victoria en la categoría de K1 1000 por delante de grandes rivales como Íñigo Peña o Adrián del Río. El talaverano oposita así a sus terceros Juegos, tras los de Tokio 2020.

Adrián del Río y Rodrigo Germade aseguraron también su presencia en el K2 500 tras su victoria en la jornada de este viernes. España llevará a 6 palistas masculinos en categoría de Kayak. Por su parte, Antía Jácome y María Corbera también participarán en el C1 200 tras dominar su selectivo.

En categoría femenina, el K1 500 ha quedado abierto al Preolímpico que se disputará en Szeged en el mes de mayo. Estefanía Fernández, clasificada en K4, se impuso a Isabel Contreras para sacar la plaza a concurso en la última competición internacional antes de los Juegos.

Además, Carolina García y Sara Ouzande vencieron en K2 sobre la distancia de 500 metros para asegurarse la posibilidad de doblar en la cita olímpica.

El C1 1000 masculino también acudirá a la cita húngara para tratar de conseguir la plaza olímpica. Pablo Crespo, mundialista en 2023, tuvo que palear duro en los últimos metros para llevarse una regata igualada en la que 4 barcos pelearon hasta el final. El palista gallego intentará cumplir su sueño en una de las pruebas más exigentes de la Copa del Mundo.

Los hombres del C2 500 también se la juegan en mayo tras una final que deparó una sorpresa ya que no fueron los actuales terceros del mundo, Pablo Martínez y Cayetano García los vencedores, si no la pareja formada por Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez los que consiguieron vencer. Pablo y ‘Tano’, solo con ganar, tenían su plaza asegurada, pero no se les vio bien en ningún momento y concluyeron la prueba en la 4ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar