España pierde ante Alemania 66-58 y acaba 4ª de grupo

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas ha perdido ante el combinado alemán en el último partido de la fase previa del Europeo de Worcester (Gran Bretaña) y jugará los cuartos de final contra Turquía.

Juan Antonio Cárdenas

Juan Antonio Cárdenas

@esquiso1482
2 de septiembre de 2015, 22:30

Partido importante contra Alemania porque, tras la derrota contra Gran Bretaña, hoy necesita ganar España para no tener que jugar en cuartos contra Turquía, el rival que quieren evitar. José Artacho ha salido para este partido con Pablo Zarzuela, Ale Zarzuela, Asier García, David Mouriz y Jaume Llambi. Comienzo demoledor de los españoles con un 7-0 y mucha intensidad que se vio reflejada en una acción espectacular de 2+1 de Asier García. Se notaba que el partido era importante y el inicio fue muy diferente que en el partido anterior. Tras ir con ventaja de 6-7 puntos durante todo el cuarto, Alemania demostró porqué lleva 4 de 4 y pudo reducir la diferencia hasta el 16-8 al final del 1º cuarto.

Jordi Ruiz, muy acertado en la 1ª mitad. Imágenes: AD

Jordi Ruiz, muy acertado en la 1ª mitad. Imágenes: AD

Comenzaba el 2º cuarto con cambios. Jugaban de salida Fran Lara, Jesús Romero, Pablo Zarzuela y Txema Avendaño con su dorsal 88. Se igualó mucho el encuentro en este cuarto y aunque siempre fue por delante la selección española, no era capaz de despegar en el marcador.

Los más destacados eran los hermanos Zarzuela y Asier García que había vuelto a la pista por Carlos Vera. El técnico español agotó los 2 tiempos muertos, el 2º a falta de 1:18. Al final del cuarto, 32-28 gracias a una canasta de Pablo Zarzuela, en lo que estaba siendo un partido muy disputado entre 2 de las mejores selecciones del torneo.

Tras el descanso, primeros minutos de 3º cuarto trepidantes con un intercambio de canastas muy rápido. Buenos minutos de España que se estaba yendo en el marcador por 12 puntos con canastas de los hermanos Zarzuela y un estelar Jordi Cruz con 2 triples, uno de ellos desde más de 5 metros y pegado a la línea de banda. Pero como estaba ocurriendo a lo largo del partido, Alemania recortaba la diferencia y acabó el 3º cuarto con 50-45 para España.

Partido muy intenso y de dureza defensiva. Imágenes: AD

Partido muy intenso y de dureza defensiva. Imágenes: AD

Comenzaba el último 4º con cambios, Jaume y Llambi y Asier García entraban por Jesús Romero y Jordi Ruiz. Los alemanes, que estuvieron dubitativos durante todo el partido, empezaron a no cometer fallos, y unido a una antideportiva pitada a Pablo Zarzuela con la que obtuvieron 4 puntos, se pusieron por delante en el marcador por 1ª vez en el encuentro, a falta de 4:45 para el final del partido.

Llegó el nerviosismo en el conjunto de José Artacho, que se mostraba muy errático en el tiro a canasta, sobre todo Asier García, que asumió la responsabilidad de jugarse los tiros decisivos en los últimos minutos. Poco a poco aumentaba la tensión y se escapaba el partido en el que fueron por delante desde el inicio. Otra antideportiva, en este caso de Daniel Stix, fue definitiva para el resultado final partido. Los alemanes firmaron 21 puntos en el último cuarto, terminando con un marcador de 66-58.

Con esta derrota, España es 4ª del grupo A y jugará mañana los cuartos de final contra Turquía, 1ª del grupo B.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar