España pierde con Australia y peleará por la permanencia en la élite

Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Quico Tur, tras un entrenamiento en Japón. Fuente: RFET

Daniel Caverzaschi, Martín de la Puente y Quico Tur, tras un entrenamiento en Japón. Fuente: RFET

La selección de tenis en silla cae 2-1 con el equipo oceánico en la World Cup Team y se jugará la permanencia con EEE.UU. sin Daniel Caverzaschi, lesionado.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
25 de Mayo de 2016, 13:41

No le están saliendo bien las cosas al equipo español de tenis en silla en la World Cup Tem, la Copa Davis de esta modalidad. La selección ha vuelto a perder en el grupo D, esta vez ante Australia por 2-1, y se jugará la permanencia en la élite mundial frente a Estados Unidos.

El combinado capitaneado por David Sanz, que había caído en la 1ª jornada frente a Corea, no ha podido con la escuadra australiana en el Ariake Colosseum de Tokio, donde se está disputando esta competición con los 12 mejores países del mundo.

La eliminatoria arrancó de forma positiva con la victoria de Martín de la Puente. El vigués, de 16 años, está cuajando un gran torneo y doblegó por 4-6 y un contundente 0-6 a Been Weekes, jugador que en el ránking está situado un puesto por encima del gallego, número 22 del mundo.

Pero Australia igualó el duelo en el 2º partido, donde Adam Kellerman, Top 10 mundial, se deshizo por un doble 6-1 de Daniel Caverzaschi, que decidió acabar el encuentro pese a estar lesionado. «Me desgarré el cuádriceps en el segundo juego del primer set, no me quise retirar e hice lo que pude, pero no podía sacar ni moverme bien», ha explicado el tenista madrileño.

Y en el partido de dobles, los australianos no dieron opción (6-1 y 6-3) a la pareja formada por De la Puente y Quico Tur. Ahora, España se medirá este jueves a Estados Unidos -perdió 3-0 frente a Francia y Holanda- para pelear por la permanencia en el Grupo Mundial 1.

Para la eliminatoria ante los norteamericanos, Caverzaschi está descartado. «El capitán no quiere arriesgarse a que me rompa del todo y no jugaré. Toca paciencia y animar a mis compañeros porque hay que ganar sí o sí. Espero estar bien para el partido de dentro de 2 días», ha añadido el número 17 del ránking mundial.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar