España pierde el status de 'core team'

La selección española seven masculina no ha podido mantener la categoría en las Series Mundiales de la IRB ya que no ha logrado entrar en la Copa de Oro del Torneo de Londres, última serie de la temporada.

Avance Deportivo

España necesitaba como primer objetivo entrar en la Copa de Oro del Torneo de Londres, pero las derrotas ante Fiji 38-0 y Australia 36-0, han dejado a los ‘Leones’ sin opciones a pelear por los primeros 8 puestos de la clasificación, y lograr así los puntos necesarios para salir de la plaza de descenso. Sin embargo, los jugadores han demostrado su gran profesionalidad y orgullo con sendos triunfos en el último partido de la fase de grupos ante Japón (34-14) y en los cuartos de final de la Copa de Bronce ante EEUU (26-7). Finalmente, España cayó con la cabeza alta ante Argentina, 21-14, en las semifinales de la Copa Bronce.

rugby seven seleccion masculina españaEspaña7s llegaba a Londres con el único objetivo de sumar los puntos necesarios para recortar la diferencia de 10 puntos que la separaban de Portugal, penúltimo en la clasificación. Solo quedando en 6º posición, o mejor, se podía soñar con la permanencia.

España ha vuelto a hacer la mejor clasificación de la temporada, con las semifinales de la Copa de Bronce, 11º puesto, y suma otros 5 puntos en la general con lo que ha concluido con 20 puntos en la clasificación general tras los 9 torneos, a 6 puntos de la permanencia tras los 26 puntos de Portugal.

Con estos resultados España pierde el status de ‘core team’, es decir, equipo fijo en las nueve Series Mundiales de la IRB para la próxima temporada 2014/15. Para volver a entrar como ‘core team’, España tendrá que clasificar para el Torneo de ascenso a las IRB Sevens World Series que se disputa todos los años en Hong Kong. Para ello, habrá que pelear por una buena clasificación en el Grand Prix FIRA-AER Sevens.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar