España pierde en cuartos ante Alemania

La selección española de baloncesto femenino en silla. Fuente: Mikael Helsing / CPE.

La selección española de baloncesto femenino en silla. Fuente: Mikael Helsing / CPE.

El equipo femenino español de baloncesto en silla de ruedas ha caído en cuartos de final por 57-33 en el torneo paralímpico de Tokyo 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
31 de agosto de 2021, 17:00

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla ha perdido este martes por 33.57 ante Alemania en los cuartos de final de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. De esta forma, el combinado español ha quedado fuera del camino a por las medallas.

Las jugadoras de Abraham Carrión han empezado el primer cuarto muy concentradas defensivamente y con buena puntería, lo que les ha permitido llegar al término del periodo a la zaga (13-16). En el 2º cuarto ha reaparecido el fantasma del errático porcentaje en acierto de España; lo que ha aprovechado Alemania para marcharse al descanso con un marcador de 19-24.

La segunda parte ha empezado con un parcial germano de 0-9 que ha bloqueado aún más a las españolas, que incapaces de anotar, han visto como la diferencia aumentaba al término del tercer periodo (24-43). Con otro parcial de inicio (0-7) en el arranque de los últimos 10 minutos, Alemania ha sentenciado el encuentro.

España jugará por la 7ª posición el jueves 2 de septiembre, de nuevo en el Ariake Arena, ante un rival aún por decidir. Hito que supone el primer diploma paralímpico de la historia para este deporte femenino en España.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar