España pierde frente a EE.UU. en la Liga Mundial de waterpolo

La selección femenina española suma su segunda derrota aunque pasa a cuartos de final de la superfinal, donde se enfrentará a China. 

Avance Deportivo

Las jugadoras de la selección española. Fuente: Alberto Montenegro

Las jugadoras de la selección española. Fuente: Alberto Montenegro

La selección femenina de waterpolo ha encajado su segunda derrota en la superfinal de Kunshan (China) frente a Estados Unidos por 5-8, tras un encuentro igualado hasta el descanso y en el que las ‘guerreras’ pagaron muy cara una segunda mitad en la que no fueron capaces de anotar.

España sigue abonada a los buenos inicios de partido. Aunque sin la dimensión goleadora del 6-2 frente a Rusia, la historia ha vuelto a repetirse ante Estados Unidos. Laura López y Maica Garcia han puesto por delante a las españolas en sus primeras opciones de ataque, ambas en superioridad, un 2-0 que las estadounidenses no han sido capaz de reducir hasta la recta final del cuarto.

El segundo período ha estado marcado por la elevada capacidad anotadora para ambos equipos. Tras el empate a 2, que ha llegado en la primera acción del cuarto, España y EE.UU. han entrado en un modo de intercambio de goles, transformando cada uno de sus ataques en tanto. Para España han anotado Jennifer Pareja, máxima goleadora del equipo en la superfinal hasta la fecha, y Roser Tarragó, llevando el 4-4 a 3 minutos del intermedio. En la recta final, EE.UU. se puso por delante aunque contestó Pareja para hacer el 5-5.

La efectividad anotadora ha dado la espalda a las españolas en el último tramo del partido. Las norteamericanas, tras fallar un lanzamiento de penalti, aprovechó una opción en superioridad para ponerse 5-6. Tras algunos ataques fallidos por parte de España, ha llegado el 5-7 para EE.UU.

Los 8 minutos decisivos han vuelto a iniciar con tanto estadounidense, el 5-8, lo que abocaba a España a la épica para forzar la igualada. La selección lo ha intentado, pero ni en igualdad ni tampoco en superioridad han evitado que se moviera el marcador. La derrota de España, segunda en la superfinal, relega a las ‘guerreras’ a la segunda plaza de grupo y se enfrentará a China en cuartos de final este viernes.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar