España planta cara a EE.UU. pero cae al final

La selección española de baloncesto en silla de ruedas peleará por el bronce. Fuente: Incheon2014

La selección española de baloncesto en silla de ruedas peleará por el bronce. Fuente: Incheon2014

La selección de baloncesto en silla de ruedas pierde 56-49 en su primera semifinal en un Mundial y se jugará el bronce frente a Turquía.

Jesús Ortiz García

Ya habían hecho historia tras meterse en su primera semifinal de un Mundial, y muy cerca han estado de rozar la gloria. Los chicos que dirige Óscar Trigo han derrochado talento, ganas, ilusión, garra y osadía en la cancha de Incheon (Corea) para plantarle cara a la poderosa EE.UU., pero en los últimos minutos cayeron y no estarán en la final.

Espectacular campeonato el que ha realizado la selección española de baloncesto en silla de ruedas, que busca ponerle la guinda con la medalla de bronce. Para ello, tendrá que doblegar a Turquía en la final de consolación que se disputa este lunes.

España hizo sudar a los norteamericanos, que sólo fueron superiores en el tramo final del encuentro. El duelo comenzó igualado, con Michael Paye dirigiendo a EE.UU. con 6 puntos en el primer cuarto. ‘La Roja’ aguantaba el buen inicio de su rival con la anotación de Jaume Llambi y Alejandro Zarzuela (14-10).

En el segundo periodo, España estuvo más acertada, con Asier García a la batuta del equipo repartiendo asistencias y con Roberto Mena y Alejandro Zarzuela -brillante Mundial el que ha hecho el jerezano- anotando 4 puntos cada uno para dejar el marcador al descanso en un ajustado 24-23.

Tras la vuelta de vestuarios, máxima igualdad entre ambos conjuntos, con intercambio de golpes en cada lado de la cancha, ninguno lograba escaparse en el marcador y se llegaba al último cuarto con todo por decidir (37-36).

En los 10 minutos finales EE.UU. tiró de experiencia y estuvo más enchufado en cada lanzamiento, pero España siguió intentándolo, aunque poco a poco los americanos abrieron brecha en el resultado y la remontada se convirtió en misión imposible. Al final, victoria para EE.UU. por 56-49, que se jugará el oro contra Australia.

España buscará poner el colofón a su magnífico Mundial en Corea con una medalla de bronce. Para ello, tendrán que lidiar con un conjunto rocoso y de gran calidad como es Turquía.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar