España, plata en rutina técnica en el Open de Brasil

Equipo sincronizada. Fuente: rfen

Equipo sincronizada. Fuente: rfen

El equipo español de natación sincronizada ha subido al 2º cajón del podio en rutina técnica en el Open de Brasil. En el dúo, Ona Carbonell y Paula Klamburg han logrado el oro.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/04/2015 21:25

El conjunto español se ha adjudicado la medalla de plata en la modalidad de rutina técnica en el Open de Brasil, que se disputa en las instalaciones del María Lenk de Río de Janeiro, con un registro de 87,1811 puntos, solo superado por el combinado ucraniano.

Esther Jaumà, Paula Klamburg, Ana Montero, Ona Carbonell e Irina Rodríguez. Fuente: Rfen

Esther Jaumà, Paula Klamburg, Ana Montero, Ona Carbonell e Irina Rodríguez. Fuente: Rfen

Como ya ocurrió en el Open de Francia, el conjunto ucraniano ha arrebatado, con 88,4631 puntos, la medalla de oro al equipo español en el ejercicio técnico, aunque la distancia que en Brasil ha separado a las nadadoras españolas de las ucranianas ha sido menor.

Además, el dúo titular español formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg han logrado el oro en dúo tras batir por más de 2 décimas a Ucrania en la rutina técnica con un total de 88.4890 puntos por los 88.2350 de las titulares ucranianas Lolita Ananasova y Anna Voloshyna, en lo que ha sido un aperitivo de la lucha que veremos, en poco más de un año en los Juegos.

El bronce ha sido para las jóvenes gemelas chinas Quianyi y Liuyi Wang con 87.3220 y 4ª, más alejadas, las anfitrionas brasileñas Luisa Borges y Maria Eduarda Micucci con 81.0087 puntos.

En opinión de nuestra directora técnica, Ana Montero, tras el dúo técnico, “las sensaciones han sido muy buenas y el resultado es una buena inyección de motivación para trabajar, trabajar y seguir trabajando porque Kazán será duro y subirán al podio los que estén, más que nunca, en su mejor momento”.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar