España, plata europea y plaza para el preolímpico

España. Fuente: FEB

España. Fuente: FEB

La Selección Española Femenina de Baloncesto ha caído en la final del Campeonato de Europa con Bélgica por 58-64 en un encuentro que tuvo controlado hasta los últimos segundos del tercer cuarto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
27 de junio de 2023, 11:00

Tras una preparación muy notable -salvo el último partido ante Hungría- y un traspiés inicial en el Europeo -cayendo con Eslovenia 67-63-, la Selección Española Femenina de Baloncesto supo sobreponerse para no repetir el revés del pasado campeonato continental de Valencia y volver a subir al podio de un Eurobasket. Lo hizo en el Stocize Arena de Ljublajna para colgarse la medalla de plata. El oro fue a parar al combinado más regular y con mejor dinámica de la competición: Bélgica.

Alba Torrens -elegida en el quinteto ideal de la competición- volvió a estrenar el luminoso, la igual que en la semifinal, un luminoso que brilló a favor de España la mayor parte de la final. El combinado de Miguel Méndez controlaba un partido donde supo parar gracias a la defensa de Laura Gil y Raquel Carrera –máxima reboteadora de España con 7– a la mayor generadora de puntos belga Emma Meesseman -elegida mejor jugadora de la competición- y cerró el primer periodo con 17 a 13.

Canasta de Paula Ginzo para continuar con la misma dinámica el segundo cuarto, con una España muy seria en defensa, luchando por cada rebote y, de nuevo, con una Queralt Casas muy acertada desde la línea de 6,75 -máxima anotadora de su equipo con 14 puntos- daba a España su máxima ventaja hasta el momento (24-15, minuto 14). Intercambio de triples entre Vanloo y Maite Cazorla llevó el marcador al descanso con un 32-25.

El tercer cuarto comenzó con Gil ampliando la ventaja española ante un conjunto belga que siguió trabajando y respondiendo a cada envite. Leo Rodríguez puso la distancia psicológica de los 10 puntos en el luminoso (48-38, minuto 29). Llegó el apagón ofensivo español y fue entonces cuando se inicio la remontada belga liderada por Linskens. El final del tercer cuarto fue decisivo y Silvia Domínguez tuvo en sus manos un lanzamiento de tres, cuyo rebote le dio la oportunidad en los últimos segundos a Julie Allemand de sumar un 2+1 que dejaba un marcador mucho más igualado para el último periodo (48-43).

El último cuarto lo dominó Bélgica ante una España sin anotación. Momento en el que también apareció Meesseman, más activa y acertada en ataque, con un triple que puso a Bélgica por delante por 1ª vez en todo el partido (54-55). Fue en ese momento cuando apareció el juego belga, el que les ha hecho brillar en toda la competición. Respondió la de siempre, Alba Torrens, con una canasta que intentaba insuflar confianza (56-55, minuto 37) pero el desacierto anotador y las dificultades en el rebote abrieron la brecha a favor de las belgas, que tampoco fallaron los tiros libres (6 de 6) para llevarse el oro por 58-64.

España ha cumplido con creces el objetivo inicial que era estar entre los 4 mejores de la competición para obtener plaza para el preolímpico y poder optar a París 2024.

Un minuto de oro con más de 1 millón de audiencia

1.033.000 telespectadores, que representaron un 8,9 de cuota de pantalla, es el excelente registro de audiencia de la transmisión en directo de la gran final entre España y Bélgica el pasado domingo por La2.

El global de la transmisión del partido congregó a una media de 704.000 espectadores, que supusieron una cuota de pantalla del 7,1%, Una parte de los cuales siguieron conectados a La2 para seguir en directo la ceremonia de entrega de medallas y declaraciones de jugadoras y seleccionador.

Unas cifras que completan la excelente audiencia televisiva de nuestro baloncesto femenino esta temporada, en la que la fase final de la Copa de la Reina batió récord de registros, con 700.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Mejor quinteto del Eurobasket 2023. Fuente: FEB

Mejor quinteto del Eurobasket 2023: Alba Torrens, Sandrine Gruda, Julie Allemand, Emma Messeman y Vanloo. Fuente: FEB

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar