España pone rumbo a Hungría con un claro triunfo ante Venezuela

Fuente: FEB

Fuente: FEB

La selección española femenina de baloncesto ha cerrado su preparación y pone rumbo al Europeo de Hungría con una contundente victoria ante Venezuela en el Torneo de Huelva.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/06/2015 18:45

Santander, Logroño y Huelva han acompañado a la selección femenina en su preparación al Europeo de Hungría. Ante Venezuela, su último rival, España ha cerrado una fase de preparación inmaculada consiguiendo una contundente victoria por 103-45.

El equipo de Lucas Mondelo ha ido quemando etapas y superando selecciones de diferente nivel como Grecia, Turquía, Rusia, Gran Bretaña, Polonia, Canadá, Australia y Venezuela han probado la puesta a punto de una selección que quiere volver a ser competitiva en Hungría a partir del próximo jueves.

El ritmo defensivo de España ha ahogado a Venezuela con su defensa presionante. Cuando la selección ha comenzado a estresar la subida de balón de Venezuela el partido acabó por KO técnico. El pase de béisbol ha sido el único recurso que ha podido intentar el equipo americano para contrarrestar la presión española.

2 robos de balón consecutivos en apenas 5 segundos, culminados con una bandeja sobre la bocina de Alba Torrens, han decidido el partido al final de un primer cuarto en el que España ha conseguido cerrar un claro parcial de 29-12.

España ha concluido su preparación con un partido muy cómodo ante una Venezuela con poco rodaje, que no fue rival para el equipo que dirige Lucas Mondelo. Así termina una intensa gira en la que la selección ha cosechado 8 victorias en 8 partidos, pero en la que sobre todo ha crecido como equipo dejando claras sus señas de identidad.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar