España preparada para las aguas de Eindhoven

La nadadora Teresa Perales será una de las 23 estrellas españolas en la cita holandesa. Fuente: AD

La nadadora Teresa Perales será una de las 23 estrellas españolas en la cita holandesa. Fuente: AD

El Campeonato de Europa de Natación Paralímpica reunirá entre el 4 y el 10 de agosto en la ciudad holandesa de Eindhoven un total de 23 deportistas españoles entre los que destacan la nadadora Teresa Perales, poseedora de 6 medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres en 2012.

Avance Deportivo

En esta nueva convocatoria del Europeo participarán un total de 400 deportistas de 40 países diferentes, los cuales estarán divididos en 14 categorías en función de su tipo y grado de discapacidad.

Este campeonato reunirá a 23 estrellas del agua españolas entre las que se encuentran los deportistas Teresa Perales, Israel Oliver, Michelle Alonso y Sarai Gascón, los favoritos en esta cita europea para alcanzar las medallas.

Teresa Perales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fuente: AD

Teresa Perales en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Fuente: AD

La zaragozana Teresa Perales regresa a las aguas internacionales y se estrena en este campeonato. La nadadora, poseedora de 6 medallas en las Olimpiadas Paralímpicas de 2012, afronta esta participación con la mirada puesta en los Juegos de Río de 2016.

La cita holandesa reunirá a los mejores de la natación española, entre los que destacan los 3 campeones del mundo de 2013, Israel Oliver (medalla de oro en 200 estilos y 400 metros libre), Michelle Alonso (medalla de oro en 100 braza) y Sarai Gascón (medalla de oro en 50 libre).

También estará presente en esta cita el jienense Miguel Ángel Martínez, que tratará de igualar las 5 medallas de plata que lo han convertido en el máximo medallista español en el pasado Campeonato del Mundo.

En el último campeonato de Europa celebrado en Berlín (2011) los españoles concluyeron su participación en la 3ª posición del medallero, reuniendo un total de 57 medallas (26 oros, 13 platas y 18 bronces). España sólo fue superada en esa ocasión por la selección de Ucrania (105 medallas) y Gran Bretaña (83).

Más información y resultados del Europeo a través de este enlace.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar