España presenta su candidatura para la Ryder Cup 2022

 

PGA Catalunya hoyo 11. Fuente: Rfeg

PGA Catalunya hoyo 11. Fuente: Rfeg

España ha presentado su candidatura para la organización de la Ryder Cup 2022, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona). Entre lo países que optan a ser sede se encuentran Alemania, Austria, España, Italia, Portugal y Turquía.

Avance Deportivo
Actualizado: 25/11/2014 20:45 horas

La Real Federación Española de Golf (Rfeg), junto con la Generalitat de Catalunya y resto de instituciones públicas españolas y catalanas, ha presentado su candidatura para la organización de la Ryder Cup 2022, el enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar si fuera seleccionada en PGA Catalunya Resort (Girona), elegido recientemente Resort de Golf del año Europa 2015.

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Rfeg, ha manifestado que «pocos países en el mundo han contribuido tanto al desarrollo y promoción del golf europeo como España en los últimos 30 años. Albergar la Ryder Cup es una parte central de nuestra estrategia, lo que nos permitiría mantener nuestra aportación y herencia al PGA European Tour». Por su parte, Denis O’Brien, propietario de PGA Catalunya Resort, ha dicho que «desde su creación, nuestro recorrido Stadium Course fue diseñado y construido con la intención de acoger algún día una Ryder Cup. Albergar la de 2022 supondría la consumación de esa visión».

6 países en liza

Un total de 6 países, de los 7 que inicialmente demostraron interés en su organización, Dinamarca se ha descolgado, continúan postulándose a acoger la Ryder Cup 2022: Alemania, Austria, España, Italia, Portugal y Turquía, país éste último finalmente incluido en el proceso a pesar de que inicialmente había anunciado su disposición de abandonarlo.

Una vez enviada la documentación requerida, las 6 candidaturas recibirán la visita de los representantes de Ryder Cup Europe para determinar todas aquellas cuestiones que sean necesarias, en fecha por determinar hasta el 30 de abril de 2015, día determinado para presentar oficialmente la candidatura para organizar la Ryder Cup 2022. Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe junto con un grupo de expertos independientes antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal, el 1º se celebró en 1927, entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año. Desde entonces 9 ediciones se han disputado en Estados Unidos, 5 en Inglaterra, 1 en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar