España, quinta en la modalidad por equipos del mundial de boccia

La selección española de boccia

La selección española de boccia

La selección española de boccia se quedó a tan sólo dos puestos de alcanzar las preseas en el Campeonato del Mundo de Boccia que se celebró en Liverpool el pasado mes de agosto.

Manuel López

Manuel López

@manu209523
4 de septiembre de 2018, 12:00

En la competición  por equipos de la modalidad BC3, pensada para deportistas que precisan de asistencia y realizan sus lanzamientos a través de una canaleta, el tridente formado por Javier Martínez, Wafid Boucherit y Verónica Pamies lograron el quinto mejor lugar en tierras británicas.

La fase de grupos comenzó de manera poco halagüeña para los intereses del combinado español que cayó ante Portugal por un contundente 1-6 en su debut en el torneo, sin embargo, el tridente anteriormente mencionado supo reponerse al traspiés inicial. El combinado nacional se impuso en las dos siguientes jornadas a Francia por 8-0 y sufrió para doblegar a Brasil, número uno del ranking mundial por 5-4.

España acusó el esfuerzo realizado ante la nación sudamericana y cayó ante Hong Kong para quedar finalmente en quinta posición. Este resultado permite a la selección española continuar dentro del top ten que da acceso a disputar las paraolimpiadas de Tokio 2020.

Por otro lado, los representantes nacionales en la modalidades de BC1 y BC2 han sido apeados de la competición a las primeras de cambio, léase, en la fase de grupos, entretanto a nivel individual, la mejor clasificación la cosechó Raúl Martí al ser décimo en BC1, mientras que el resto de jugadores nacionales no pudieron dar caza al top ten del mundial, caso de Desirée Segarra o Wafid Boucherit.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar