España regresa con diez medallas del mundial de ciclismo paralímpico en pista de Canadá

Combinado español de ciclismo paralímpico en pista en Milton (Canadá) Fuente: CPE.

Combinado español de ciclismo paralímpico en pista en Milton (Canadá) Fuente: CPE.

La selección española de ciclismo paralímpico en pista cerró su participación en el mundial celebrado en Milton (Canadá) con diez medallas en su casillero. Un total de cuatro oros, una plata y cinco bronces.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
03 de febrero de 2020, 17:45

La pieza clave del conjunto nacional fue, una vez más, Ricardo Ten, que comenzó con una plata en la prueba de persecución y continuó con un bronce en el kilómetro dentro de la clase C1 (mayor discapacidad física). En la tercera jornada sumó dos oros más en scratch y ómnium.

El valenciano pudo conseguir otra medalla más en la prueba de velocidad por equipos, pero los jueces detectaron una irregularidad en el relevo y fue descalificado.

Otro que tampoco defraudó en Milton fue el cordobés Alfonso Cabello en la prueba del kilómetro para la clase C5 (discapacidad física leve). El ciclista español detuvo el crono en 1’03”180 y sumó su sexto maillot arcoíris en la disciplina.

La sorpresa llegó con la victoria de Maurice Eckhard en el scratch de la categoría C2. Tras intentar varios ataques lejanos, el valenciano pudo finalmente soltar a sus rivales para entrar con una mínima ventaja en meta.

Las otras cuatro medallas españolas, todas ellas de bronce, se las adjudicó el navarro Eduardo Santas en la clase C3. Tras sus terceros puestos en el kilómetro y en la persecución, Santas cerró la competición con otro bronce en el scratch que, además, le permitió repetir esta misma posición en el ómnium.

En cuanto al resto de ciclistas españoles, tanto con discapacidad física como visual, realizaron un buen papel sobre el velódromo canadiense, pero desgraciadamente no consiguieron subir al podio final.

Y en categoría femenina, Kuki López e Irene Méndez terminaron octavas en persecución, décimas en velocidad y decimocuartas en kilómetro. El tándem López-Méndez formó, junto con Bellido-Martín, el combinado español que terminó cuarto en la velocidad por equipos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar