España reina en Europa en fútbol sala para deficientes visuales

La selección española de Fútbol Sala para deficientes visuales B2-B3 ha logrado el campeonato de Europa celebrado en La Spezia, Italia, tras vencer en la final a Rusia por 2-1. Ucrania se ha llevado el bronce.

Rafael Merino León
Actualizado: 16/12/2014 22:31 horas

futbol-sala-avance-deportivo (1)

Fuente: RML / Avance Deportivo

La gran final llegó a la ciudad italiana de La Spezia situada en la región de Liguria donde los españoles, dando un golpe en la mesa supieron imponer su juego técnico y doblegar a la selección rusa, que venía de ser la mejor selección de su grupo.

El resultado, 2-1 para los españoles, refleja lo que fue una final complicada que comenzó con un fuerte dominio hispano sobre los rusos consiguiendo que los chicos de Jesús Bargueiras marcaran 2 goles que les supondrían meter pie y medio en el podio para conseguir el tan ansiado oro.

Pero los ex soviéticos no quisieron ponerlo tan fácil, después de pasar una 1ª parte para olvidar, intentaron y consiguieron poner las cosas difíciles al conjunto español imponiendo un juego complicado para los internacionales hispanos.

El primer y único tanto ruso ponía entre las cuerdas a España ejerciendo una gran presión que supo solventar con una gran defensa el combinado de Jesús Bargueiras. Lo más destacado de la selección en este torneo no ha sido la capacidad goleadora o la gran defensa (solo ha recibido un gol), sino la fuerte unidad, el compromiso y la entrega de toda la plantilla que ha conseguido mantener pese a la presión de este evento internacional.

Acabado este Europeo, la selección no quiere olvidar estas buenas sensaciones futbolísticas de buen juego y quieren seguir progresando y plasmarlas en el evento que prepara la Asociación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA, en sus siglas en inglés) en Seúl, capital de Corea del Sur.

[touchcarousel id=’208′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar