España remonta ante Australia (70-68) para pasar a semifinales

El conjunto dirigido por Javier Zamora, acompañado por el apoyo de la afición, se lleva la victoria ante el conjunto australiano y este sábado se enfrentará a Francia para optar a la final de la Copa del Mundo Sub-17 Masculina de Baloncesto.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
08 de julio de 2022, 23:00

El Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en la capital malagueña, acogió este viernes el inicio de la fase final de la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 Masculino, en una jornada de cuartos que deparó la victoria de Lituania ante Polonia (73-44); de EEUU ante Serbia (106-80) y de Francia ante Eslovenia (83-63). España puso el colofón a la jornada de cuartos con su victoria ante Australia por 70-68.

Los 5 titulares elegidos por Javier Zamora para arrancar este partido de cuartos fueron Álvaro Folgueiras, Lucas Mari, Lucas Hernández Langarita, Sergio De Larrea e Izan Almansa, quienes guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Ferrándiz, una de las figuras más destacadas del baloncesto español.

La primera bola cayó del lado de Australia aunque España inauguró el luminoso con un triple del capitán, De Larrea. Reaccionó el conjunto dirigido por Justin Schueller con una buena canasta en “alley oop”; mientras, en la otra zona, Almansa empezó a aportar bajo el aro.

Se respiraba nerviosismo, intensidad y precipitación en ambas plantillas. Langarita y Rapp intercambiaron cartas de presentación desde la línea de 6,75 (8-9, min 5) y la igualdad se instauraba en el parqué con un equipo australiano más acertado para cerrar con ventaja el primer periodo 16-19.

Arrancó el 2º cuarto con la misma tónica; a los anfitriones le estaban penalizando las pérdidas y la poca claridad ofensiva ante una Australia que poco a poco iba aumentando la ventaja. Fue Aday Mara, con sus 2,20 m desde el triple, quien cortaba la racha negativa de España. Langarita, con un 2+1, daba de nuevo la ventaja para los de blanco en el marcador.

Mara bailó en la zona para seguir sumando y contrarrestó Joshua Dent también con buenos movimientos bajo el aro. El ‘15’ español siguió marcando la diferencia (26-23, min 15) en unos instantes donde la igualdad balanceaba el luminoso con jugadas en transición rápidas para ambos conjuntos. La suerte y las decisiones arbitrales decantaron la balanza para el lado australiano que logró irse por delante al descanso: 31-37.

España vs Australia. Fuente: FIBA

España vs Australia. Fuente: FIBA

Tras la vuelta de vestuarios España se puso el mono de trabajo con sus dos hombres grandes en pista: Almansa y Mara. Apretaron los dientes los jugadores de Zamora y, a pesar de que Australia supo arañar puntos con buenas combinaciones en la zona española, Schueller paró el partido porque el aluvión español apretó de nuevo el luminoso.

El tiempo muerto provocó que Dent se echara el equipo a su espalda. El base australiano anotó 5 puntos consecutivos (41-46, min 25) e hizo mover el balón con mucho criterio en cada ataque. España, sin acierto, vio como se instalaba el colchón de los 10 puntos de diferencia en contra y el marcador se cerró en el tercer periodo 49-57.

El Carpena rugió los últimos 10 minutos para llevar en volandas al combinado nacional a la remontada. La energía cambió, los jóvenes jugadores españoles empezaron a tener confianza en los lanzamientos contagiados por la afición. Todo era posible y las tablas llegaron (60-60, min 35).

Langarita, con un mate, puso por delante a España en un partido ajustadísimo a falta de 2 minutos (67-66). No le tembló el pulso a Conrad Martínez para anotar los dos tiros libres que dejaban a los anfitriones a 3 puntos a falta de 30 segundos. Era el todo o nada y el mismo Martínez se enfrentó cuatro veces a la misma distancia para anotar otro punto.

A falta de 2 segundo llegó una canasta rápida australiana. Hugo González, desde el 4,60, tampoco estuvo acertado pero fue sufiente, victoria para España por 70-68. El máximo anotador del encuentro fue Langarita con 23 puntos y, por parte de Australia, fue Dent con 16 puntos. España se enfrentará este sábado en semifinales a Francia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar