España remonta ante Bosnia en un partido espeso

Fuente: Axel Heimken / kolektiff

Los Hispanos consiguen otra victoria gracias a una gran segunda parte y llegan invictos a la siguiente ronda

Avance Deportivo

Álex Roig

@Alexroig_12
17 de enero de 2022, 22:30

Con todo decidido en el grupo, y España matemáticamente clasificada para la Main Round como primera, el duelo frente a Bosnia Herzegovina, último de la fase preliminar del Campeonato de Europa 2022, se antojaba como una gran oportunidad para llegar invictos a la fase clave del torneo y, además, seguir repartiendo minutos y protagonismo entre los hombres de Jordi Ribera.

Por todo ello, el seleccionador ha decidido dar descanso a piezas claves como Aleix Gómez o Ángel Fernández. Además han tenido minutos algunos jugadores menos habituales, así se han dado tres debuts con la selección absoluta: el guardameta Sergey Hernández, Kauldi Odriozola y Chema Márquez. Con todos estos condicionantes, España ha afrontado un partido ‘trampa’ frente a un rival que ya no tenía opciones de avanzar de ronda. Sin embargo, esto no ha afectado al equipo bosnio que ha salido motivado a intentar vencer a los actuales campeones de Europa.

A la selección entrenada por Jordi Ribera le ha costado mucho meterse en dinámica de partido. Esto ha llevado a que la selección haya ido a contracorriente en el marcador en prácticamente la totalidad de la primera parte del partido. Aupados por el buen hacer del guardameta Benjamin Buric, Bosnia ha conseguido desbaratar los planes de España en la ofensiva. Han forzado la precipitación en el ataque de los Hispanos y han mostrado una gran efectividad goleadora frente a Sergey Hernández del 78% en los primeros 30 minutos de juego. En la primera mitad, España a pesar de una buena primera parte de Agustin Casado (4 goles) se ha marchado perdiendo al descanso por dos tantos (14:12).

Tras esta primera mitad, España ha podido remontar el vuelo. Ya desde el inicio se ha notado la mejoría defensiva de la selección española, a pesar de que Karacic ha anotado el primer tanto de la segunda mitad, ampliando a tres la diferencia en el marcador. La entrada de Chema Márquez, (otro debutante) y de Ferran Solé, muy acertado al contraataque, han sido claves para incrementar la eficacia anotadora y, así, España ha vuelto a llevar las riendas del partido. También, ha destacado el papel de Gonzalo Pérez de Vargas, que ha entrado sustituyendo al debutante Hernández, en la portería.

Con esta mejora de España, el partido se ha igualado, y el intercambio de golpes ha sido la tónica dominante de toda esta segunda parte. Ya en el minuto 49, España se ha puesto por delante en el marcador gracias a sendos tantos de Agustín Casado y de Eduardo Gurbindo (22:24). En esta mejoría en la segunda parte, se han erigido dos grandes referentes en el ataque español. Agustín Casado, fue el máximo anotador con 7 goles, y por otro lado, Chema Márquez, que ha conseguido un 100% de efectividad en sus lanzamientos (4 de 4). Con todo esto, el combinado español ha conseguido elevar la diferencia hasta los 4 goles con los que ha terminado ganando el partido (24:28).

Con este resultado, España ha conseguido su 3º victoria consecutiva en este Europeo de balonmano de Hungría y Eslovaquia. La selección española se ha clasificado así para la próxima ronda, la Main Round, donde luchará con rivales como Alemania, Rusia, Noruega o Polonia para lograr el pase a semifinales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar