España remonta ante Egipto y logra el primer triunfo en la Liga Mundial

La selección española de voleibol masculino ha logrado imponerse al combinado egipcio por 3 sets a 2, en el primer encuentro de la Liga Mundial 2015, que se celebra en Taraz (Kazajistán). 

Jorge Gómez-Manzanilla

Jorge Gómez-Manzanilla

@tribumadridista
12 de Junio de 2015, 17:19

España ha logrado la 1ª victoria en la Liga Mundial de voleibol masculino. Sin duda, el cuadro español ha demostrado una enorme capacidad de reacción, de poderío físico y psicológico al remontar hasta en 2 ocasiones el marcador adverso. Así, la selección española ha ido a remolque todo el partido hasta ganar por (15-9), el 5º y definitivo set.

En un encuentro muy igualado, han sobresalido, por parte española, Fran Ruiz y, sobre todo, Sergio Noda, máximo anotador del partido con 21 puntos.

espeg-imgEs20150612022607En un primer set muy igualado, España se ha mantenido con opciones a pesar de los problemas en los bloqueos que ha intentado subsanar el seleccionador español, Fernando Múñoz, aunque ha sido el cuadro egipcio el que se ha anotado la 1ª manga por (22-25). 

La reacción española no ha tardado en llegar gracias a un sensacional Ángel Trinidad en la distribución y a los remates de Daniel Rocamora y Fran Ruiz; en lo que fue una gran exhibición de remates por ambas partes, cayendo el 2º set del lado hispano gracias a 2 acciones consecutivas de los españoles y, sobre todo, a un remate fuera de Shafik (25-21). 

En el tercer set, nuevamente Egipto ha mandado en el marcador aunque con pequeñas ventajas, que gracias a los saques de Daniel Rocamora han sido neutralizadas logrando España dominar el marcador tras el 2º tiempo técnico y llegando incluso a gozar de 2 bolas de set. Sin embargo, al final Egipto gracias con 2 errores consecutivos de los hispanos se han anotado el tercer set por (25-27) y se han situado a un sólo set de ganar el primer partido de la Liga Mundial.

Fran Ruiz y Sergio Noda, decisivos en los 2 últimos sets

Con (1-2) en el marcador y ya sin margen de error, Fran Ruiz, Sergio Noda y Miki Fornés, este último fundamental en los bloqueos, han neutralizado los potentes remates de los egipcios por lo que España ha podido mandar en el marcador e igualar el partido a 2 sets, anotándose el 4º set por (25-22) y llevando el partido al tie break.

En el tie break, España ha arrancado con una 6ª velocidad, sumando un parcial de (3-0) y mandando en el marcador hasta el cambio de campo (8-4) gracias a los bloqueos de Ángel Trinidad y a las acciones atacantes de Sergio Noda y Fran Ruiz.

Extramotivados y rozando el triunfo, España ha terminado de apuntillar a Egipto con un bloqueo de Miki Fornés. Los españoles han cerrado el tie break y el partido con un 15-9, en un complicado debut en la Liga Mundial 2015.

Próxima cita: mañana a las 15:10 h. España-Venezuela, en el 2º partido de esta Liga Mundial 2015.
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar