España revalida el subcampeonato del mundo junior en Grecia

Selección española femenina de waterpolo júnior. Fuente: Rfen

Selección española femenina de waterpolo júnior. Fuente: Rfen

La selección española junior femenina de waterpolo se ha proclamado subcampeona del mundo después de sucumbir ante Estados Unidos por un disputado 10-13. Con este resultado, han revalidado el 2º puesto logrado hace 2 años ante el mismo rival y en las mismas instalaciones de la ciudad griega de Volos.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de agosto de 2015, 13:19

Una selección española que llegaba a la cita mundialista con el equipo base que se colgó el bronce en el Europeo celebrado en Bakú este verano. A esta columna vertebral habría que sumar  la presencia destacada de Judith Forca y Paula Leitón, quienes estuvieron en el reciente Mundial absoluto de Kazán, donde acabaron en una más que meritoria 7ª plaza.

Selección española júnior femenina de waterpolo. Imágenes:ADPara llegar a la final, comenzaron arrollando a Ucrania (23-8) y México (30-5). Sin embargo, en la 3ª jornada se encontraron con la potente selección norteamericana, un duelo que decidía qué equipo finalizaba como 1ª de grupo. Las pupilas de Xavi Pérez cedieron por la mínima (16-17), lo que obligaba a jugarse el billete a cuartos de final ante Australia, 3ª clasificada del grupo C. Partido que solventaron con relativa comodidad (11-9), al igual que el de cuartos de final contra Hungría (12-9) y en semifinales contra Canadá (11-9). Así se plantaba en la final donde les esperaban de nuevo las estadounidenses, invictas en el torneo.

La final comenzó muy igualada. Las ‘miniguerreras’ mantenían el tipo con un 4-4 al final del primer cuarto, evidenciando la paridad existente entre los dos mejores equipos del mundial, muy por encima del resto. Pero minuto a minuto las norteamericanas iban abriendo brecha en el marcador, colocando un 5-7 al final del 2º cuarto y un casi definitivo 7-11 al final del 3º cuarto.

A este despegue en el marcador contribuyeron mucho Aria Fischer y Mary Brooks, que  estaban siendo las 2 mejores jugadoras de las que iban a seguir siendo las campeonas del mundo. Por parte española, la capitana Beatriz Ortiz volvió a ser la mejor en el aspecto ofensivo con 3 goles que permitieron mantener la ilusión durante gran parte del partido. Las chicas españolas nunca dejaron de intentarlo y aunque recortaron la ventaja en el último cuarto, terminaron cediendo por 10-13.

4º título mundial para Estados Unidos y 3ª final mundialista para una selección española júnior que suma ya un oro (2011), 2 platas (2013 y 2015 frente a Hugría y EEUU) y un bronce (2003).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar