España, a rueda de Anadia a Apeldoorn

La selección española de ciclismo en pista paralímpico ha empezado su preparación en Portugal para el Mundial de Apeldoorn (Holanda).

Avance Deportivo
Actualizado: 09/03/2015 14:12

Benítez-Masdeu. Fuente: Rfec

Benítez-Masdeu. Fuente: Rfec

La selección española de ciclismo adaptado ha comenzado su preparación para el Mundial de pista de Apeldoorn (Países Bajos), que se disputará del 26 al 29 de marzo, con una concentración hasta el próximo viernes en el velódromo portugués de Anadia.

Bajo las órdenes del seleccionador nacional, Félix García Casas, un total de 7 ciclistas y 3 tandems se han dado cita en el recinto portugués. “Un lugar que hemos elegido por sus facilidades logísticas y por sus excelentes instalaciones”, ha dicho el seleccionador.

Se trata de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), así como los tándems José Enrique Porto-José Antonio Villanueva, Ignacio Avila-Joan Font y Miguel Ángel Clemente-Francisco Pérez.

Junto a ellos, los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisios Begoña Luis y José Javier Peña y el doctor José Gerardo Villa. El objetivo es ultimar la preparación para el campeonato, pensando además en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río.

España logró en el Mundial de Aguascalientes 2014 4 medallas, dos de oro -Cabello en el kilómetro MC5 y Santas, Granados y el propio Cabello en velocidad por equipos-, otras tantas de plata -en persecución con el tándem Avila-Font y con Méndez en MC1- y una de bronce, con Porto y Villanueva, en velocidad.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar