España se alza sobre las olas de Santa Cruz con el cetro de Europa

Europeo júnior de surf. Fuente: FES

Europeo júnior de surf. Fuente: FES

Daniela Sevillano, Annette González-Extebarri y Kai Odriozola conquistan el cielo en la playa portuguesa de Santa Cruz en el Campeonato de Europa Júnior.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de julio de 2022, 11:00

La última jornada del Campeonato de Europa Júnior 2022 era decisiva y los españoles han hecho historia en Portugal. Con esta medalla de oro España se consolida entre las mejores selecciones de Europa.

La modalidad de longboard rompe el techo y logra una medalla de oro y una de bronce. Daniela Sevillano se proclamó reina de Europa y Alfonso Zamora conquista un broce que sabe a oro.

En la categoría sub 16 femenino, Annette González-Extebarri, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra y logra su oro europeo sin haber perdido ni una sola manga en toda la competición.

En sub-18 masculino, Kai Odriozola con este oro deja patente el futuro prometedor que le espera. En una final emociónate, Odriozola se impone a sus rivales demostrando un talento innato para este deporte y su saber hacer en la competición.

Y, en sub-18 femenino, Lucía Machado, en una gran final conquista el subcampeonato de Europa y mantiene su racha de títulos internacionales tras el mundial de El Salvador .

Un resultado que quedará escrito en las vitrinas de la Federacion Española de Surfing (FES) que no hubiera sido posible sin los puntos sumados por Janire Gonzaléz-Etxebarri, Ibone Gómez, Jacobo Trigo, Manuel Fernández, Carmen Garay, Hans Odriozola, Alejandro Sancho, Noor Mentado o Alfonso Suárez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar