España se complica en el Europeo tras empatar con Croacia

La selección española puso contra las cuerdas a Croacia aunque sólo logra empatar. Fuente: RFEN

La selección española puso contra las cuerdas a Croacia aunque sólo logra empatar. Fuente: RFEN

La selección masculina de waterpolo roza la victoria frente al equipo balcánico pero sólo consigue igualar a 8.

Avance Deportivo

La selección española masculina ha empatado a 8 con Croacia en la segunda jornada del Europeo. Liderada en la faceta anotadora por Marc Minguell y Albert Español, autores de 4 y 3 goles respectivamente, y de un acertado Iñaki Aguilar, especialmente en la segunda mitad, los de Gabi Hernández suman su primer punto del campeonato. El próximo reto será la selección alemana, este jueves, en el que sólo vale la victoria para tener opciones de pasar a la siguiente fase.

España ha arrancado con problemas para secar a un inspirado Sandro Sukno, que ha firmado los 2 primeros para el cuadro croata en otros tantos ataques. Una ventaja que ‘La Roja’ ha neutralizado en un minuto gracias a dianas de Albert Español y de Marc Minguell. Tras la igualada, Bukic ha adelantado a los croatas.

Con Minguell tomando las riendas en ataque, la selección ha seguido viva en el partido. El jugador catalán ha anotado en una acción de gran calidad, logrando el empate a 3. Tras un lanzamiento español estrellado en la madera en hombre de más ha llegado el 4-3, obra de Petar Muslim. Pero otra vez España ha firmado la igualada por medio de Minguell. El propio jugador del Barceloneta ha rozado el 4-5 un minuto más tarde, pero han sido los balcánicos quienes han alcanzado el intermedio con mínima ventaja tras la primera diana de su máximo goleador, Maro Jokovic.

En el tercer período España se ha volcado en la presión y con Iñaki Aguilar espectacular bajo palos. El portero ha lanzado a su equipo para firmar el 5-5 obra de Marc Minguell, que acumulaba un espectacular porcentaje de 4 goles en 5 lanzamientos. Superado el ecuador del cuarto, el pressing croata ha hecho mucho daño a España, que no podía trenzar ataques ni encontrar buenas posiciones de tiro. Antes del último receso, Balasz Sziranyi ha forzado un penalti transformado por Albert Español en el 6-6.

En el último cuarto España ha anotado en los primeros minutos al transformar Español otro penalti, era la primera vez en el encuentro y en el presente Europeo que los españoles se ponían por delante. Sin embargo, Jokovic, que seguía apuntalando en ataque a los suyos, ha sellado el 7-7 en una opción de hombre de más, y a falta de menos de 3 minutos, Loncar puso por delante a los balcánicos. La inferioridad en el marcador no ha arrugado a la selección española, que logró el empate final con un tanto de Guillermo Molina. Este empate da el primer punto a España en el campeonato y se jugará frente a Alemania este jueves sus aspiraciones en el Europeo.

Ficha del partido

Croacia: Josip Pavić, Luka Bukić (1), Ivan Milaković, Luka Lončar (1), Maro Joković (3), Ivan Buljubašić, Petar Muslim (1), Andro Bušlje, Sandro Sukno (2), Nikša Dobud, Anđelo Šetka, Duje Živković y Marko Bijač  Entrenador: Ivica Tucak

España: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz, Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (4), Balasz Sziranyi, Albert Español (3), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach, Xavi Garcia y Edu Lorrio. Entrenador: Gabi Hernández

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar