España se consuela con el bronce

92 a 66, ese ha sido el contundente resultado que ha dado el tercer puesto del Eurobasket 2013 a España, en una lucha por el tercer puesto frente a Croacia donde el equipo que dirige Orenga estaba muy concentrado y Sergio Llul ha vuelto a brillar.

Llul durante el encuentro frente a Croacia en el Eurobasket 2013. Fuente: FIBA Europe/Castoria/Bellenger.

Llul durante el encuentro frente a Croacia en el Eurobasket 2013. Fuente: FIBA Europe/Castoria/Bellenger.

Avance Deportivo

España ha ganado la final de consolación y se ha logrado el tercer puesto, que completa otra buena participación de la selección española en un Eurobasket. Esta ha sido la 7ª medalla en las últimas 8 ediciones europeas disputadas. Los de Orenga no han perdido la concentración, defensa y voluntad que han tenido todo el torneo ante la Croacia de Bojan Bogdanovic, que ha anotado 22 puntos. Un eléctrico Sergio Llull ha desatascado la zona rival con 21 puntos (5 triples), mientras que Claver y Marc Gasol pusieron la intimidación y 16 y 17 puntos, respectivamente.

Los 12 triples anotados por España, con un 50% de acierto, y la concentración del equipo, que no ha perdido ningún balón en la primera mitad, han sido claves para que al equipo croata, a excepción de Bogdanovic, no haya podido anotar con comodidad. En el ataque contra zona, Llull ha sido el encargado de abrir la lata con su enorme acierto, además de aportar agresividad atrás y contagiar a sus compañeros. El equipo también ha corrido en algunas fases y Claver ha hecho también un muy buen encuentro.

Marc en el 5 ideal

El francés Tony Parker ha sido elegido como el mejor jugador (MVP) del Campeonato de Europa de baloncesto celebrado en Eslovenia, mientras que el español Marc Gasol ha figurado dentro del quinteto ideal que lo han completado el esloveno Goran Dragic, el croata Bojan Bogdanovic y el lituano Linas Kleiza.

Al término del partido, Marc ha reconocido que “es para estar orgulloso de este equipo. Hemos empezado muy bien, luego han jugado mejor ellos pero cuando hemos apretado la defensa hemos sido mejores que ellos”.

Para el interior de la selección española “el equipo ha reaccionado muy bien y estoy seguro que aprenderemos como equipo a reaccionar y a mejorar en finales de partido para dar un paso hacia delante y ahora hay que ser duro pero a la vez positivo”.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar