España se despide de cuartos en la Universiada

Fuente: Granada 2015

Fuente: Granada 2015

La selección española de hockey hielo ha perdido frente al combinado coreano por la mínima 3-4 en la Universiada de Granada, y no pasan a cuartos de final.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/02/2015 00:30

Corea ha dejado a España fuera de los cuartos de final de la competición masculina de hockey en un partido muy disputado que ha finalizado con la victoria coreana por la mínima (3-4).

Fuente: Granada 2015

Fuente: Granada 2015

En los primeros compases del partido, Corea ha sumado 2 goles que en el desarrollo del encuentro pesaron demasiado al equipo español. Animado por el público granadino que, una vez más se ha volcado con el conjunto nacional de hockey, España ha logrado acortar distancias gracias a un gol de González.

Esto supuso un golpe de esperanza para el equipo español, a pesar de que Corea ha anotado otro gol más antes del primer descanso para situar el ‘luminoso’ en un inquietante 1-3.

El 2º periodo se ha abierto de manera favorable a España cuando el stick de Gastón González ha marcado el gol que ha traído de nuevo la emoción al choque. Tras el 2-3, Corea ha intensificado su ataque, pero los españoles la han defendido con determinación.

A pesar de que al principio del tercer tiempo España ha puesto cerco a la meta coreana, ha sido Lee Sungjing quien ha añadido un gol más al marcador coreano. La respuesta española no se hizo esperar. De nuevo González ha marcado el gol de la esperanza, pero el equipo español se ha quedado en la orilla y fuera de cuartos de final.

Juan Francisco Bravo, integrante del equipo español, ha declarado que «empezamos con mal pie pero en el tercer tiempo tomamos el control, aunque donde más hemos fallado ha sido de cara a la portería rival». También ha afirmado que a «pesar de no clasificarse, estamos muy contentos con nuestra actuación».

Ficha técnica

3 España: Alastruey Héctor, Alcaine Ánder, Betrán Adrián, Bravo Juan Francisco, Burgos Jorge, Carbonell Alejandro, Fernández-Pola Ángel, Fuentes Patricio, Gaínza Ínigo, García Ignacio, García-Arias Javier, González Gastón, González Pol, Meco Aitor, Munoz Juan, Pedraz Alejandro, Puyuelo Pablo, Quevedo Carlos, Solorzano Ignacio, Ubieto Adrian, Vea Alex y Vea Jorge

4 Corea: Bae Jangwoo, Ban Hansoo, Byunggeul Kang, Cho Hyeonkuk, Cho Seokjun, Ha Jaejun, Han Geonhee, Hwang Wootae, Jang Hojun, Kang Yoonseok, Kim Taegyum, Lee Changmin, Lee Dounggun, Lee Jaegyu, Lee Seungwon, Lee Sungjin, Lee Sungjun, Lim Jinsoo, Oh Seahn, Yang Sunghun, Yoon Sangwon y Yu Shinchul

Goles: 0-1 (5) Oh. 0-2 (7) Ha. 1-2 (11) González. 1-3 (13) Han. 2-3 (21) González. 2-4 (48) Lee. 3-4 (48) González.

Incidencias: partido de la repesca para la clasificación para cuartos de final de la competición de hockey hielo masculina de la Universiada Granada 2015.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar