España se despide de la Eurocopa en cuartos ante las anfitrionas

Inglaterra-España. Fuente: Rfef

Inglaterra-España. Fuente: Rfef

La Selección Española Femenina Absoluta de Fútbol ha perdido en la prórroga ante Inglaterra por 2-1 y finaliza su andadura en la competición continental.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
21 de julio de 2022, 12:00

La Selección Española Femenina de Fútbol ha perdido en la prórroga ante Inglaterra por 2-1 y se despide en cuartos de la Eurocopa. Las jugadoras de Jorge Vilda han tenido la clasificación en su mano, pero a falta de 5 minutos para el final, las anfitrionas empataron para darle en el tiempo extra la vuelta al marcador.

La maldición de cuartos empieza a labrarse en el combinado español ya que es la 3ª eliminatoria seguida en la que se apean en este cruce. Athenea del Castillo y Esther González pusieron por delante a España pero el gol de Ella Toone y el remate de Georgia Stanway en la prórroga cortaron la ilusión española de pasar a semifinales.

Aunque le costó unos minutos, España se hizo con el control del partido ante unas inglesas poco acostumbradas a no mandar. Desde la presión arriba, las españolas mordían para impedir que las británicas hicieran circular el balón con soltura. A pesar de esto, fue Inglaterra quién acabó metiendo el primer balón entre los tres palos, aunque lo anularon por fuera de juego tras revisión del VAR.

El tanto español llegó gracias a un caño de Athenea en el lateral del área, se metió y con un pase atrás a Esther chutó la pelota a la red. Primer gol que encajaba Inglaterra en el torneo.

Inglaterra se volcó, nervios, intentos desesperados y con la afición empujando, el balón entró en un remate de Ella Toone. 1-1.Habría prórroga. España se desinfló e Inglaterra marcó por medio de Stanway desde fuera del área (2-1) en el tiempo extra para seguir su andadura en esta Eurocopa donde son anfitrionas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar