España se despide de la Liga Europea

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española femenina de voleibol no ha conseguido cerrar la Liga Europea con victoria y ha perdido 3-1 (25-19, 24-26, 25-18, 25-21) ante Polonia en el 2º y último partido de la 6ª y última jornada de la Liga Europea femenina.

Avance Deportivo

Las selección española ha continuado progresando en su juego y ha realizado un partido muy serio pero no ha podido, sin embargo, detener el acierto ofensivo del conjunto polaco.

Polonia ha tratado desde el 1º momento imponer un elevado ritmo de juego en el inicio del partido para tratar de romper el 1º set desde los compases iniciales. Los ataques por parte de las polacas Katarzyna Polec y Aleksandra Sikorska y la efectividad de su bloqueo le ha otorgado la ventaja en el marcador, una diferencia que éstas han mantenido hasta el final. Un blockout polaco sobre ataque español ha supuesto el 25-19 que ha terminado con el 1º set.

El gran trabajo español en bloqueo ha hecho que España diese un paso adelante en el partido y pudiesen someter a sus rivales en el inicio del 2º set. Polonia se ha visto por un momento incapaz de doblegar a las españoles que además han apretado en defensa y saque para dificultar el juego rival. Así, la igualdad se ha instaurado en el marcador y en un gran final de set. Las chicas de Pascual Saurín han hecho de la seriedad su mejor arma para llevarse el set 24-26 y poner el 1-1 en el partido.

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

La selección española en la Liga Europea. Fuente: RFEVB

España ha continuado mostrando un gran rendimiento en saque y bloqueo, con una acertada Carmen Unzúe en acciones sobre la red, y ha seguido plantando cara a su rival. La igualdad se instauró nuevamente en el periodo, que estuvo marcado por la pegada polaca, en un lado de la red, y por los esfuerzos en bloqueo y defensa españoles, en el otro.

El empate en el marcador ha continuado hasta la fase decisiva, cuando un parcial de +5 a favor de Polonia ha supuesto el 25-18 que ha dado ventaja en el partido a las polacas.

A pesar del esfuerzo y coraje expuesto por parte del equipo español, Polonia ha conseguido una mayor efectividad en bloqueo. Por su parte, las españolas han seguido trabajando para mantener la igualdad en el electrónico pero un parcial de +4 antes del 2º tiempo técnico ha dado ventaja a las locales, ventaja que se ha mantenido hasta el amargo final.

Finalmente, un saque directo polaco ha supuesto finalmente el 25-21 que ha concluido el partido 3-1.

De esta forma, España ha finalizado en 3º puesto de su grupo en la Liga Europea 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar