España se desploma en la Liga Mundial

La selección española masculina de voleibol ha caído en el tiebreak ante Puerto Rico en el 2º encuentro de la 2ª jornada de la Liga Mundial disputada en Kosice (Eslovaquia).

Avance Deportivo

España ha entrado en la pista sabiendo que ya no tenía posibilidad de alcanzar la Final Four y se ha descarriado en un ajustado tie-break 2-3 (22-25, 25-20, 25-20, 20-25, 13-15) ante la selección puertorriqueña en la Liga Mundial de Voleibol.

A pesar de que el equipo de Fernando Muñoz ha tardado un set en consolidar su juego en la pista, a pesar de la derrota ha sabido controlar los dos siguientes set con un gran esfuerzo colectivo.

La selección masculina española de voleibol cae en el tiebreak ante Puerto Rico. Fuente: RFEVB

La selección masculina española de voleibol cae en el tiebreak ante Puerto Rico. Fuente: RFEVB

Algunas aportaciones durante el juego por parte del equipo español han encendido la  mecha de la esperanza, como las de Marc Altayó en ataque y bloqueo o la buena recepción de Manuel Sevillano; pero la reacción de Puerto Rico en el cuarto set, ha llevado al encuentro de un nuevo desempate lleno de incertidumbre.

A pesar de los tantos de los puertorriqueños, la selección española no se ha venido abajo y ha intentado conseguir de nuevo la igualdad. La tensión ha ido creciendo en forma de errores en el saque de los españoles, que han llevado el encuentro a un agónico desenlace. El empate a 13 ha dejado el encuentro abierto y 1 punto directo de José Rivera (Puerto Rico) y 1 bloqueo ha alejado a España de la recompensa merecida.

La selección española cerrará mañana su paso por el grupo G de la Liga Mundial a las 15 horas ante Eslovaquia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar