España pierde y se complica el Europeo

La selección femenina de voleibol no pudo cerrar con victoria su participación en el torneo de clasificación para el campeonato de Europa. 

Avance Deportivo

La selección española femenina no pudo cerrar con victoria su participación en el torneo de clasificación para el campeonato de Europa 2015 que se ha celebrado en la localidad madrileña de Coslada. Las jugadoras se estrellaron contra un potente conjunto de República Checa, que no dio opciones a las jóvenes españolas, que cayeron 0-3 (15-25, 18-25, 19-25), que no obstante plantearon batalla en todo momento.

Una jugadora española no llega a un balón. Fuente: RFEVB

Una jugadora española no llega a un balón. Fuente: RFEVB

La escuadra que entrena Pascual Saurín, consciente de la pegada rival, trató de plantear mecanismos para detener el aluvión ofensivo del lado contrario de la red, especialmente a través de un denodado esfuerzo en defensa. En esta función volvió a brillar Esther López, que dio una vez más un recital en tareas de intendencia. Presentaron una mayor consistencia que en días anteriores y durante fases del choque colmaron de brío las acciones de su juego. La aportación ofensiva con Helia González y Amelia Portero como principales exponentes, también contribuyó a la progresión del equipo.

No obstante, la República Checa obligaba a España a sufrir en la construcción de su juego de ataque, debido a la efectividad del servicio rival mientras que los ataques locales se estrellaban con el poderoso bloqueo visitante. Además, la escuadra checa se encomendaba en tareas ofensivas al eficaz brazo de Aneta Havlickova, que constató su condición de máxima anotadora del torneo con una demostración de pegada.

Así las cosas, los esfuerzos españoles por revertir la situación se encontraron con la potencia física rival en cada uno de los sets, de tal forma que República Checa rompía cada periodo después del segundo tiempo técnico. En la primera manga, arrollaron las visitantes por 25-15. España continuó su progresión y en la segunda manga luchó cada bola, recortó la diferencia en el final de set y estuvo cerca de dar la sopresa (25-18). El juego español subió un peldaño más en efectividad en el tercer set pero el conjunto checo se hizo con una ventaja en la fase decisiva del periodo que España, pese a salvar cuatro bolas de partido, no pudo revertir el resultado (25-19).

España intentará conseguir su primera victoria en la clasificatoria para el Europeo la semana próxima, cuando se dispute el torneo de vuelta en la localidad checa de Plzen.

Ficha técnica:

República Checa: Havlickova (17 ), Mlejnkova (2 ), Rutarova (6 ), Sajdova ( 10), Havelkova ( 11), Vincurova (2 ) (seis inicial) Chlumska (líbero) También jugaron: Trnkova (1), Smutna (1), Dostalova (0), Vanzurova (5).

España: Correa ( 5 ), González H ( 10 ), Caro ( 5 ) Portero ( 7 ), Costa ( 4 ), Delgado ( 4) (seis inicial) López (líbero) También jugaron: Corral (2), Sánchez (3).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar