España se estrella con el muro de las francesas

Carolina Esparcia, rodeada de dos jugadoras francesas. Fuente: FIBA Europe / Elio Castoria.

Carolina Esparcia, rodeada de dos jugadoras francesas. Fuente: FIBA Europe / Elio Castoria.

La selección española femenina de baloncesto sub 20, cae en la final del Europeo con Francia por 42-47 y logra la medalla de plata.

Avance Deportivo

El rebote ofensivo y los triples de Francia en los momentos decisivos terminó con las esperanzas de la selección española femenina sub 20 de baloncesto, que no pudo conquistar el oro en el Europeo disputado en Udine (Italia). El partido se resolvió en una prórroga en la que las galas fueron superiores y más frías, mientras que España erró oportunidades claves para ponerse por delante en el marcador. Al final, 42-47 y medalla de plata para las españolas.

Los 22 rebotes en ataque de Francia fueron cruciales, aunque el arranque del partido fue flojo por parte de ambos conjuntos, con 9-6 para España con Leticia Romero como jugadora más enchufada con 4 puntos.

A pesar del dominio francés en la pintura, ‘La Roja’ aumentó su ventaja en el electrónico antes del descanso (20-14) gracias a la aportación de Yaiza RodríguezNdour y Lizarazu, la mejor del equipo que dirige Anna Caula.

A la vuelta de vestuarios apretó Francia en defensa y surtió efecto con un parcial de 0-7. Las españolas no podían frenar las acometidas del equipo ‘bleu’, que cerró el tercer cuarto con un parcial de 2-12 a su favor.

Lizarazu cortó la racha de las de Jerome Fournier con 5 puntos seguidos de Lizarazu y una canasta de 2 de Arrojo empató a 31. Touré deshizo el empate con un triple ya en el último minuto. Las españolas fallaron el siguiente ataque, las galas el posterior y un triple de Leticia Romero a 4 segundos del término del choque (34-34) forzaba la prórroga.

En el tiempo extra, Francia estuvo con más acierto y frescura en los momentos claves logrando una ventaja de 4 puntos (39-43). Pero una canasta de 3 de Lizarazu dejó a las de Caula 42-43 ya en el tramo final. Y un robo de Turcinovic y una falta de Lizarazu, la llevó a la línea de tiros libres desde donde sentenció el título.

42 – España (9+11+2+12+8): Romero (9), Quevedo (2), Arrojo (2), Lizarazu (15) y Ndour (6) -quinteto inicial- Rodríguez (8), Faussurier (0), Zaragoza (0), Esparcia (0), Montoliu (0), Pujol (0)

47 – Francia (6+8+12+8+13): Epoupa (12), Gaye (4), Mané (0), Turcinovic (6) y Badiane (13) -quinteto inicial- Touré (6), Djaldi-Tabdi (4), Paget (2), Sissoko (0) y Elenga (0).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar