España se impone a Grecia en la Liga Europea

La selección femenina española ha logrado su 5ª victoria consecutiva en Liga Europea ante Grecia 1-3 (25-19, 13-25, 21-25, 16-25) en un partido que ha tenido un claro color español desde el 2º set y ha estado caracterizado por emocionantes remontadas.

Avance Deportivo

Las españolas han saltado al campo sin las cosas claras y no les han salido las jugadas que intentaban. Las griegas han dominado claramente en la red, donde han conseguido varios bloqueos y block-outs. Si la distancia en el marcador no ha pasado de unos pocos puntos ha sido por algunos errores de puntería de las locales y fugaces muestras de inspiración en el lado español.

Las 'leonas' celebrando su victoria frente a Grecia. Fuente: RFEV

Las ‘leonas’ celebrando su victoria frente a Grecia. Fuente: RFEV

España les ha quitado varios puntos de set pero no ha podido evitar el 25-19. La resistencia ofrecida al final del primer set ha servido a las españolas para afrontar el 2º con más complicidad entre ellas. El engranaje hispano ha comenzado por fin a funcionar, y el punto 13 ha sido el último que anotaron las griegas: a partir de ahí, España ha sumado nada menos que 10 tantos consecutivos, con Amelia Portero al saque, para cerrar el set por la vía rápida (13-25).

En el tercer set las helenas han despertado de su letargo y se han puesto por delante. En la 2ª mitad del set han salido al lado español caras nuevas, como Alba Sánchez y Carmen Unzúe, buscando cambiar el curso que han tomado las cosas. Y poco después ha llegado el que quizá ha sido el punto de inflexión de este encuentro: el milagro de la remontada.

La tenacidad de las ‘leonas’ ha hecho su aparición y, de nuevo con Amelia Portero al saque, han anulado una ventaja de 8 puntos de Grecia para ponerse iguales a 19. Tras ese gran esfuerzo, ya no han permitido que el set se les fuera de las manos. Las españolas han hecho un juego variado, distribuido con ingenio por María José Corral, y han anotado el 21-25 sin dejar ningún resquicio de esperanza a las griegas.

La tensión se ha palpado en el lado griego en el último set donde han salido totalmente del partido (11-21). Después de este pleno de victorias ante Grecia en los cuatro partidos que ha disputado contra el conjunto heleno, el equipo de Pascual Saurín se enfrentará a Polonia en la próxima jornada de Liga Europea en Koszalin (11 y 12 de julio).

Ficha técnica:

Grecia: Kiosi (12), Dioti (2), Chantava (13), Giota (4), Christodoulou (3), Konstantinidou (5) (seis inicial) Artakianou (Líbero) También jugaron: Papafotiou (0), Genistsaridi (0), Lamprinidou (0)

España: Corral (2 ), González ( 6), Caro ( 4), Segura ( 9), Collar ( 9), Portero (12). Líbero: Rodríguez. También jugaron: Sánchez ( 5), Costa (0), Delgado (0)

Parciales: 25-19 (22), 13-25 (22), 21-25 (28), 16-25 (23). / Árbitros: Ovuka, S (BIH) – Jankovic, M (SRB)

Segundo partido de la quinta jornada de la Liga Europea femenina que se disputó en el Indoor Sports Hall de Melina Merkouri (Rentis, Grecia).

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar