España se jugará en Argentina la categoría en la Fed Cup

Lara Arruabarrena, Garbiñe Mugura, Conchita Martínez, Silvia Soler y Anabel Medina. Fuente: RFET

Lara Arruabarrena, Garbiñe Muguruza, Conchita Martínez, Silvia Soler y Anabel Medina. Fuente: RFET

La selección española femenina de tenis viajará al país sudamericano para el playoff de permanencia en el Grupo Mundial II en abril. 

Avance Deportivo
Actualizado: 10/02/2015 12:30

La selección española femenina jugará a domicilio contra Argentina el playoff por la permanencia en el Grupo Mundial II de Fed Cup que se disputará el 18 y 19 del próximo mes de abril en sede aún por designar, según el sorteo celebrado en Londres. Será el 5º enfrentamiento entre ambos países, que jugaron por última vez en 2005 en la primera ronda del Grupo Mundial en Jerez de la Frontera, con triunfo español por 3-2.

Argentina no cuenta con ninguna jugadora situada entre las 100 primeras del ranking mundial. La mejor clasificada actualmente es Paula Ormaechea en el puesto 122, seguida de María Irigoyen (199), Florencia Molinero (225) y Victoria Bosio (346). La capitana María José Gaidano ha contado también recientemente con la júnior Nadia Podoroska y Tatiana Búa.

El equipo sudamericano viene de perder en primera ronda del Grupo Mundial II ante Estados Unidos por 1-4 en una eliminatoria disputada en Buenos Aires, en la que tomaron parte las hermanas Serena y Venus Williams por el equipo norteamericano.

España llega también a la cita tras perder en la misma primera ronda del Grupo Mundial II ante Rumanía en la ciudad de Galati por 3-2. En los enfrentamientos anteriores, las españolas han ganado 3 de las 4 eliminatorias disputadas con Argentina. La única derrota fue en el primer duelo celebrado en 1979 en Madrid.

En caso de ganar, España conservaría su plaza en el Grupo Mundial II del próximo año 2016 mientras que una derrota haría que tuviera que disputar por primera vez en su historia el Grupo Zonal I Europa/África. En 2010 ya disputó esta eliminatoria tras perder ante Australia, venciendo posteriormente a Polonia, a domicilio en ambos casos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar