España se lleva el diploma paralímpico en baloncesto femenino

La selección española de baloncesto femenino en silla. Fuente: CPE.

La selección española de baloncesto femenino en silla. Fuente: CPE.

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas ha perdido ante Gran Bretaña (43-62) y ha acabado en 8ª posición en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
2 de septiembre de 2021, 10:00

La Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla ha disputado su último encuentro en el Ariake Arena este jueves en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. España ha luchado por la 7ª plaza ante Gran Bretaña, pero se ha tenido que conformar con el 8º puesto tras perder por 62 a 43.

Desde los primeros compases las británicas no han querido sorpresas y han llevado el timón del encuentro, pisando el acelerador y finalizando el primer cuarto 22 a 8. Las españolas han aumentado la intensidad defensiva en el segundo periodo y la mejora en el acierto de cara al aro rival les ha hecho recortar la distancia hasta ponerse a 7 puntos; pero, de nuevo, al descanso la diferencia ha aumentado a favor de Gran Bretaña (21-33).

En la reanudación del encuentro el combinado británico casi ha calcado el parcial del primer periodo (20 a 8); que ha puesto el luminoso al arranque de los 10 minutos finales en 53 a 29. España ha luchado en este último cuarto pero el partido estaba ya decidido a favor de Gran Bretaña que ha firmado un 62-43 al término del encuentro.

Isabel López (13 puntos y 6 rebotes) y Vicky Pérez (10 puntos y 9 rebotes) aportaron las mejores estadísticas para España, y Amy Conroy (22 puntos) y Laurie Williams (9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) en el equipo británico.

«Fue un partido duro. Ellas supieron mantener su ventaja y aprovechar errores propios. Nos quedamos con la 8ª plaza, lo cual es satisfactorio porque somos un grupo con nuevas incorporaciones», ha indicado López, al tiempo que ha señalado que acabó con la sensación de «haber querido quizás un metal». «Son los primeros Juegos de esta selección después de 1992, hemos competido y luchado por estar ahí y la octava plaza nos llena de orgullo. Queremos más y nos pone una referencia para mirar hacia arriba», ha añadido.

Pérez ha comentado tras el encuentro: «Ha habido momentos en que teníamos el ánimo un poco bajo, pero henos intentado sacar de donde no había para intentar ganar. Nos hemos puesto a ocho puntos y al final ellas han tenido más suerte de cara al aro». La ala-pívot madrileña ha recalcado que Tokyo 2020 supone volver a casa «con la mochila llega de experiencias y de cosas aprendidas para el siguiente evento, que es el Europeo en Madrid, con los nuestros y esperemos que con público».

En la 1ª fase de Tokyo 2020, terminó 3ª en el Grupo B al perder contra Estados Unidos (68-34), China (29-46) y Países Bajos (24-63), y ganar a Argelia (8-80), que quedará para la historia como 1ª victoria histórica en Juegos Paralímpicos de una selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas. Así pues, España se despide de la cita paralímpica japonesa con el octavo puesto, el mismo que en Barcelona 1992, aunque hace 29 años sólo jugaron 8 equipos femeninos de baloncesto en silla de ruedas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar