España se lleva el Internacional de Portugalete

La selección española masculina de waterpolo se ha impuesto a Alemania (9-8) en la 3ª y última jornada del Torneo Internacional Villa de Portugalete y se ha proclamado campeona de esta 27ª edición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
5 de Julio de 2015, 13:19

España-Fuente: Rfen

España-Fuente: Rfen

Los hombres de Gabi Hernández han tenido que sudar para vencer a un correoso combinado germano, pero con el triunfo han logrado un pleno que les deja en 1ª posición por delante de Rusia, que ha acabado con 2 victorias.

Buen primer periodo de los españoles, que han salido dispuestos a sentenciar cuanto antes el partido y que se han colocado 2-0 arriba. Ha recortado los germanos y han intentado no perder de vista a su rival en el marcador, pero el parcial del primer cuarto ha sido de 4-2 con dianas de Xavi Garcia (3) y Roger Tahull.

Han comenzado ampliando la ventaja los hombres de Gabi Hernandez, siendo Marc Minguell el autor de un 5-2 que ha abierto brecha ya. Pero no se han relajado los teutones, que, con un parcial de 0-2 (Restovic y Eidner) se han puesto solo uno abajo (5-4), resultado con el que se ha llegado al descanso largo.

Ha reaccionado España con un gol de Fran Fernández (6-5), pero 2 tantos seguidos de Alemania la ha puesto por delante por 1ª vez en el partido (6-7). Xavi García, con su 4º gol, ha dejado en empate el marcador antes de los últimos 8 minutos.

Xavi. Fuente: Rfen

Xavi García. Fuente: Rfen

Ha vuelto a ponerse por delante Alemania gracias a Stamm (7-8), pero una gran recta final de España le ha permitido remontar y llevarse el encuentro y el torneo. Xavi García y Marc Roca han sido los artífices con sus 2 goles finales (9-8).

El 27º Torneo Villa de Portugalete no solo ha dejado el título de campeón para las vitrinas de la selección española masculina, sino que, además, los españoles han recibido 2 distinciones individuales. Por un lado, el guardameta del CN Mataró Quadis Mario Lloret ha sido galardonado con el trofeo a Mejor Portero de la competición.

Por otro, el zurdo Xavi García ha logrado el premio a Máximo Goleador. 10 dianas ha anotado Xavi a lo largo del torneo. El rumano Cosmin Radu, compañero de Xavi Garcia en el Primorje croata, ha sido designado MVP del torneo.

FICHA TÉCNICA:
Resultado: 9-8 | Árbitros: Collantano y Savinovic. | Cuartos: 4-2, 1-2, 2-3 y 2-1.
España: Iñaki Aguilar, Marc Larumbe, Sergi Mora, Marc Roca (1), Fran Sánchez, Marc Minguell (1), Balazs Sziranyi, Víctor Flores, Víctor Gutiérrez, Fran Fernández (1), Roger Tahull (1), Xavi Garcia (5) y Mario Lloret. Entrenador: Gabi Hernández.
Alemania: Kong, Bukowski (1), Van der Bosch, Cuk (1), Bolbovic, Maurice, Kleine, Schüeler, Stamm (1), Oeler (1), Restovic (1), Eidner (3) y Hoehne.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar