España se prepara para el Europeo de Worcester

La selección de baloncesto en silla de ruedas ha disputado un triangular en Turquía. Fuente: AD.

La selección de baloncesto en silla de ruedas ha disputado un triangular en Turquía. Fuente: AD.

La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha disputado este fin de semana un triangular en Turquía, en el que ha cosechado 3 derrotas y 1 victoria.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
3 de agosto de 2015, 14:29

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas, 4ª en el Mundial del año pasado, ha disputado este fin de semana en la ciudad turca de Balikesir (Turquía) un torneo triangular amistoso junto a las selecciones de Turquía e Irán.

España ha jugado en este torneo 4 partidos, en los que ha cosechado 3 derrotas y 1 victoria. Estos encuentros son los primeros desde el Mundial disputado en Corea del Sur en 2014, en su camino de preparación para el Europeo que se disputará en Worcester (Reino Unido) del 26 de agosto al 6 de septiembre.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: AD.

La selección española de baloncesto en silla de ruedas. Fuente: AD.

El equipo español ha comenzado este torneo triangular con una derrota el viernes ante Turquía, actual bronce mundialista, por 51-66, en un partido donde los pupilos de José Artacho acusaron el largo viaje emprendido el día anterior, con salidas desde Madrid o Barcelona en avión hasta Estambul, a lo que se añadieron 6 horas en barco y autocar hasta llegar a Balikesir. Los españoles, con las bajas de Jaume Llambi, Carlos Vera y Pablo Zarzuela, no pudieron en ningún momento situarse por delante en el marcador y al final recortaron una desventaja que se fue hasta los 23 puntos.

Posteriormente, España disputó su 2º partido del torneo el sábado por la mañana contra Irán, en el que consiguió la victoria por un ajustado 73-72. Esta vez ocurrió lo contrario, con los españoles siendo dueños del marcador en todo momento, hasta adquirir una máxima ventaja de 17 puntos.

En la tarde del sábado España volvió a enfrentarse a Turquía, en un partido que volvió a perder (56-66), pero que concluyó con buenas sensaciones en un encuentro que nunca dio por perdido. Además, el entrenador turco no movió en ningún momento el banquillo y los 5 jugadores del quinteto inicial jugaron los 40 minutos.

El último partido del torneo ha llegado este domingo por la mañana, otra vez ante Irán. Aunque en esta ocasión España, con Alejandro Zarzuela sin jugar ningún minuto, no ha podido repetir el triunfo del día anterior. Al final de los 40 minutos, los de José Artacho han caído derrotados por 47-66.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar