España se queda sin plaza olímpica para Río en lucha grecorromana

El luchador de grecorromana, Ismael Navarro, durante un combate.

El luchador de grecorromana, Ismael Navarro, durante un combate.

Ismael Navarro, Pedro Jacinto García, Albert Baghumyan y Narek Setaghyan no logran billete en el último Preolímpico disputado en Estambul.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
6 de Mayo de 2016, 12:26

España no tendrá a ningún representante de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este verano. Los 4 ‘gladiadores’ que han disputado el último Preolímpico en Estambul (Turquía) no han logrado una de las 2 plazas disponibles en cada peso para estar en la cita olímpica de Brasil.

El luchador que más lejos llegó en este torneo clasificatorio ha sido Ismael Navarro, que en la categoría de 66 kilos alcanzó los octavos de final, donde perdió con el francés Artak Margaryan por 6-0. Antes, venció al checo Matous Morbitzer (6-0).

En 1ª ronda cayeron los otros 3 representantes españoles, en 59 kilos Albert Baghumyan con el rumano Virgil Munteanu (3-0), en 85 kg Pedro Jacinto García ante el checo Artur Omarov (8-0) y en 98 kg Narek Setaghyan con el estadounidense Josef Patrick Rau (9-0).

El sábado competirá el equipo de lucha libre femenina, con Maider Unda (medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012) como principal baza. La vasca estará acompañada por Eugenia Bustabad, Karima Sánchez, Irene García, Aurora Fajardo y Ana María García.

Mientras que el domingo será el turno para el equipo masculino con Levan Metreveli, Manuel Ortiz, Taimuraz Friev, Boris Andonov y Christian Rodríguez.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar