España se resarce con Turquía y despeja las dudas

Banquillo español. Fuente: Feb

Banquillo español. Fuente: Feb

La selección española masculina de baloncesto ha logrado la victoria ante el combinado turco en la 2ª jornada del Eurobasket por 77 a 104.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
7 de septiembre de 2015, 13:19

España ha despejado las dudas sobre su juego y puntería al arrollar a Turquía por 77-104, en la 2ª jornada del Europeo 2015. 6 puntos de Pau Gasol, 7 de Mirotic y 2 triples anotados de 4 lanzados ha sido la principal diferencia del equipo español en el primer cuarto contra Turquía, con respecto al del partido del debut contra Serbia, que ha acabado dominando por 18-24.

España-Turquía. Fuente: Feb

España-Turquía. Fuente: Feb

El equipo español ha vuelto a salir concentrado y trabajador en defensa, pero el acierto ofensivo ha estado acorde a lo presumible y el marcador se ha mantenido siempre a favor desde el 0-5 inicial. Pero la diferencia ha llegado en el 2º periodo, cuando la selección ha acabado con 5 de 6 triples anotados en este tiempo, corriendo contraataques, aportando todos en ataque y defendiendo con eficacia hasta sacar de quicio a los turcos, que han llegado a ir perdiendo por 22 puntos, 28-50 (min. 17.30) y 31-53 un minuto más tarde.

Pau Gasol. Fuente: Feb

Pau Gasol. Fuente: Feb

Por meter triples, hasta Felipe Reyes y Pau Gasol los sumaron, demostrando que todos han estado más que implicados en la tarea de anotar y sumar para el equipo. Al descanso, 38-54, y la sensación de que España, siendo fiel a sí misma, a su juego y a sus características, había superado una crisis más circunstancial que de estructura de equipo. Gasol con 11 puntos, 4 rebotes y 2 tapones ha sido de los destacados, pero todos sumaron. Sergio Rodríguez 7 puntos, Reyes 8, Fernando San Emeterio 8, Llull 7 y Mirotic 9.

La irrupción de Pau Ribas y San Emeterio en la rotación exterior ha permitido, además, dar descanso a Rudy Fernández. En Turquía poco o casi nada, más allá de los destellos de calidad de su joven figura Cedi Osman (9 puntos) y de la aportación de Ersan Ilyasova (8). Los turcos se han visto desbordados por España y se han quedado sin recursos. Sólo su dureza en defensa y las rotaciones de Sergio Scariolo, pensando más lejos de este partido, han impedido un marcador de mayor diferencia.

España-Turquía. Fuente: Feb

España-Turquía. Fuente: Feb

El equipo español ha cerrado definitivamente el partido en los primeros 2 minutos del tercer cuarto cuando ha firmado un parcial de 0-10, 38-54. Scariolo ha puesto en liza de nuevo al 5 inicial y los jugadores han respondido a la perfección con su cometido. La diferencia ha crecido hasta un máximo de 29 puntos (49-78, min. 26.30), momento en el que el seleccionador turco, Ergin Ataman, ha decidido tirar la toalla e ir sentando a sus titulares.

El técnico español también ha dado minutos a los más jóvenes. El cuarto ha acabado con 56-81 y con todo decidido. El último periodo ha sido absolutamente intrascendente. Tan solo reseñar que la máxima diferencia ha ascendido a 34 puntos (70-104, min. 38.15). España ha vencido y ha convencido.

FICHA DEL PARTIDO

77 – Turquía (18+20+18+18): Guler (2), Osman (9), Ilyasova (15), Erden (2) y Muhammed (5) -equipo inicial-, Ozmizrak (3), Hersek (7), Mahmutoglu (12), Savas (6), Korkmaz (2), Koksal (12) y Aldemir (2).

104 – España (24+30+27+23): Pau Gasol (21), Rudy (10), Ribas (8), Mirotic (9) y Llull (9) -equipo inicial- Reyes (12), Hernangómez (11), Rodríguez (14), Claver, San Emeterio (10), Aguilar y Vives.

Árbitros: Sreten Radovic (CRO), Saso Petek (SLO) y Milos Koljensic (MNE). Savas fue eliminado por cinco personales (min. 31).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B disputado en el Berlín Arena ante unos 7.500 espectadores. Marc Gasol vio el triunfo de sus compañeros en las gradas junto al exjugador Rafa Jofresa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar