España se sube al podio en la Copa del Mundo de Lisboa

El conjunto nacional consigue 2 medallas de bronce en el concurso completo y en la final del ejercicio mixto.

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
21 de marzo de 2016, 13:19

El conjunto español de gimnasia rítmica continúa con éxito su preparación para los Juegos Olímpicos de Río. En la Copa del Mundo que se ha celebrado este fin de semana en Lisboa, Portugal, se ha subido al podio para recoger dos medallas de bronce en el Concurso Completo, empatado con Bulgaria y en la final del ejercicio mixto.

Equipo español. Fuente: Rfeg

Equipo español. Fuente: Rfeg

El conjunto formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Artemi Gavezou y Lourdes Mohedano y entrenado por Anna Baranova y Sara Bayón ha finalizado con 35.050 en el concurso completo, empatado con el conjunto búlgaro. El oro ha sido para Rusia con 36.150 y la plata para Israel con 35.550.

En las finales por aparatos España ha sumado una nueva medalla de bronce en el ejercicio mixto con 17.800 por detrás de Rusia con 18.400 y Bulgaria con 17.900. No ha habido la misma suerte en la final de 5 cintas donde un nudo en uno de los elementos desde el inicio de la coreografía le ha dejado en 5ª posición con 17.400.

Carolina Rodríguez, 5ª en la final de mazas

En las finales por aparatos de la modalidad individual la leonesa Carolina Rodríguez, 8ª en el Concurso Completo con 69.950, ha sido 5ª en la final de mazas con 17.550 y 7ª en la final de cinta con la misma puntuación.

En esta competición también ha estado presente Sara Llana que ha terminado en 22ª posición en la clasificación general con 64.350.

La próxima cita será el Gran Prix de Thiais, Francia, el 26 y 27 de marzo con la participación de nuestras gimnastas en la modalidad individual y de conjuntos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar