España se topa con el muro alemán en la Liga Europea

España ha comenzado con derrota ante Alemania por 3-0 (25-15, 25-10, 25-17) su paso por la Liga Europea 2014 en la 1ª jornada del torneo continental que se está disputando en la localidad germana de Stuttgart.

Avance Deportivo

La selección nacional no ha podido con la pegada y la potencia física del conjunto germano, que ha mostrado las cualidades que le han llevado a proclamarse subcampeona de Europa y actual campeón de la Liga Europea para doblegar con claridad al conjunto dirigido por Pascual Saurín.

voleibol seleccion femenina Volleyball, European League 2014, Deutschland vs. SpanienLas nacionales han sufrido ante el poderío del saque y remate alemán que ha complicado mucho la construcción del juego de ataque de las españolas, que han contado con Jesica González y la capitana Helía González como sus referencias ofensivas más acertadas, y que ha sumado numerosos errores que han impedido a la selección mantener el ritmo de su rival.

La selección española regresaba a la Liga Europea tras el paréntesis de su no participación en 2013, y el renovado y rejuvenecido conjunto nacional buscaba ante el vigente campeón, y subcampeón continental continuar con su progresión. Las alemanas han impedido que España lograse encontrar un ritmo de juego adecuado, acumulando errores y sufriendo ante la pegada de las locales, que doblaban paulatinamente en el marcador a las jugadoras de Pascual Saurín.

Dos buenas acciones consecutivas de la selección han roto la dinámica pero no han impedido que el potente ataque germano haya mantenido su intenso ritmo para cerrar con 25-15 el primer set. España quería seguir creciendo, pero se ha topado con un muro enorme, muy complicado de saltar. Alemania ha mostrado todas sus armas ofensivas, con Fürst y Kozuch dejando sin opciones a la selección española que no ha bajado los brazos pero que no ha podido aguantar los repetidos ataques de su rival.

La diferencia crecía más allá de los 10 puntos dejando el set sentenciado tras el 2º tiempo técnico. Los errores han lastrado a España que sólo ha encontrado respuestas en ataque con las acciones de Amelia Portero que no han podido reducir distancias cerrándose el set con un contundente 25-10.

La selección nacional ha mostrado su mejor versión en el inicio del tercer set. Pese a su juventud no se ha dejado arrinconar por Alemania, y con la debutante Patricia Rodríguez que ha mantenido la recepción y defensa del conjunto nacional de forma extraordinaria, unido a la entrada de Danira Costa y Alba Sánchez desde el inicio del set, España ha mantenido en igualdad los primeros puntos del parcial. Los constantes asaltos del conjunto alemán han acabado por romper la resistencia de las españolas, ya que las pupilas de Giovanni Guidetti han logrado un claro parcial que ha elevado la distancia en el marcador del Porsche Arena de Stuttgart y ha bastado para poner el punto final al encuentro.

España y Alemania volverán a enfrentarse este domingo a las 15.30 h. en el 2º encuentro del doble enfrentamiento de la 1ª jornada de la Liga Europea y que podrá ser seguido en streaming en http://www.laola1.tv/en-at/volleyball/56.html

Ficha Técnica:
Alemania:
 Fürst (9), Beier (5), Kozuch (8), Silge (9), Weihenmaier (7), Apitz (2); Dürr (Líbero). También jugaron: Weiss (2), Lippman (7), Pettke (3),
España: Corral (-), Correa (2), Delgado (2), Portero (5), González H. (7), González J. (6), Rodríguez (Líbero). Tambien jugaron: Costa (-), Segura (1), Sánchez (3), .
Parciales: 3-0. 25-15 (25´), 25-10 (22´), 25-17 (27´).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar