España se va de vacío del Mundial RS:X

Blanca Manchón durante una de las regatas de la competición. Fuente: Blanca Manchón.

Blanca Manchón durante una de las regatas de la competición. Fuente: Blanca Manchón.

Iván Pastor no ha podido conseguir en la regata decisiva la medalla, a pesar de ser el nacional que partía en mejor posición.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
25 de octubre de 2015, 13:59

Los representantes españoles no han podido subir al podio en el Mundial de RS:X, que se ha disputado en  Omán, tras no estar en los primeros puestos de la Medal Race.

Iván Pastor. Fuente: Proyecto Fer.

El alicantino Iván Pastor. Fuente: Proyecto Fer.

Iván Pastor, que era el español que mejor lo tenía para conseguir medalla partiendo 5º  a 7 puntos del bronce, ha sido 7º este sábado en la regata decisiva, lo que le ha hecho perder 2 posiciones en la clasificación general, acabando en el 7º puesto con 66 puntos, a solamente 5 de subir al cajón. El alicantino, de esta manera, no ha podido certificar de manera matemática su pasaporte olímpico, aunque lo tiene muy favorable, ya que el 2º regatista español ha sido Juan Manuel Moreno en 15ª posición, mientras que un puesto por detrás ha finalizado Sergi Escandell.

En categoría femenina, Marina Alabau ha sido 6ª en la clasificación general, superando a Blanca Manchón en 2 puestos y 8 puntos, aunque esta última le ha ganado su particular duelo en el Medal Race.

En este Mundial, en lo que a la pelea por representar a España en Río 2016 se refiere, Marina Alabau ha logrado 118 puntos (110 por la posición, 1 en las clasificatorias, 5 en las finales, y un bonus de 2 por el 6º puesto), mientras que Blanca Manchón ha conseguido 112 (106 por la posición, 4 en las clasificatorias, 1 en la Medal y un bonus de 1 por el 8º puesto). Manchón deberá de recuperar esos 6 puntos de diferencia en la Copa de Brasil, que se disputará en el mes de diciembre, si quiere estar en los Juegos el próximo año.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar