España sigue en la élite europea del tenis de mesa

La selección masculino consigue la permanencia en la Championship División en el Europeo que se disputa en Austria tras vencer por 3-2 a la República Checa.
3429_1

Los jugadores de la selección celebran la permanencia. AD

 

AVANCE DEPORTIVO

Contra las cuerdas se vio la selección española por la permanencia en la élite europea del tenis de mesa. Entonces apareció la magia y la experiencia de He Zhi Wen ‘Juanito’ , que a sus 51 años sigue dando espectáculo en este deporte y el talento de Carlos Machado.

El jugador del CajaSur Priego comenzó cediendo el primer punto tras caer ante Dmitrij Prokopcov, número 89 del ranking mundial, que se imponía al cordobés por 1-3 (9-11, 11-4, 5-11, 8-11). Empató la eliminatoria su compañero ‘Juanito’ tras derrotar por 3-0 a Lubomir Jancarik. El veterano palista de origen chino no dio opciones a su rival y se impuso 12-10, 11-2 y 11-9.

La República Checa volvía a ponerse por delante en el marcador en el encuentro que enfrentaba a Pavel Sirucek con el jugador del UCAM Cartagena Jesús Cantero, que aunque conseguía remontar un 0-2 en contra, terminó perdiendo 2-3 (4-11, 9-11, 11-6, 11-9, 8-11). Pero de nuevo ‘Juanito’ salvaba los muebles de la selección al doblegar por 3-0 a Dmitrij Prokopcov (11-8, 11-9, 11-8) para de nuevo devolver la igualdad al marcador y forzar el quinto y definitivo juego que enfrentaba a su compañero en el CajaSur, Carlos Machado, y a Lubomir Jancarik.

Esta vez, el 9 veces Campeón de España comenzó imponiéndose en el primer set por 11-8 y aunque no supo aprovechar la ventaja que tenía en el segundo que perdió por 10-12, fue solvente en los dos siguientes que se anotaba por un doble 11-6 para confirmar la permanencia del equipo en la Championship Division.

En femenino España también ha logrado la permanencia en un agónico partido ante Holanda, su bestia negra en los últimos europeos, al que han ganado por 3-2. En la apertura del campeonato el equipo de Zhu Fang perdía por 2-3 ante la República Checa y entraba en la pelea por los puestos 9 al 12 donde ha luchado por eludir las dos últimas posiciones que significaban la perdida de categoría.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar