España sigue pletórica y vence a Japón (39-55)

España y Canadá en el debut de la ÑBA en Río 2016. Foto: CPE

Partido de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos. Foto: IWBF

La selección española de baloncesto en silla de ruedas culmina otro gran partido ante el conjunto asiático y da un paso de gigante para estar en la siguiente ronda. 2 de 2 en la fase de grupos.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
9 de septiembre de 2016, 22:29

La selección española de baloncesto en silla de ruedas afrontaba su 2º partido en los Juegos Paralímpicos de Río ante Japón tras la exhibición en la jornada inaugural frente a Canadá. El técnico José Atarcho volvía a repetir quinteto con respecto al partido del debut y Daniel Sitx, Pablo y Alejandro Zarzuela, Jordi Ruiz y Asier García salían al parqué del Carioca Arena 1 que vio hace un mes como la otra ÑBA conseguía un bronce.

Alejandro Zarzuela inauguró el marcador a los 4 minutos tras una serie de fallos en los lanzamientos. Japón se puso por 1ª vez por delante en el ecuador del primer cuarto y, a partir de ahí, dominó el mismo hasta que finalizó con un 11-8 y un bajo porcentaje en tiros de campo para ambas selecciones.

En el 2º cuarto, España empezó enchufada y en seguida consiguió poner el 11-11 en el luminoso. 5 puntos consecutivos, con un triple incluido de David Mouriz ponían a la Roja con +5 de ventaja. 4 puntos de Asier García cerraron el 2º cuarto con el 23-26 a favor de los de José Atarcho.

En el tercer periodo España mostró su mejor versión y puso la directa para vencer el encuentro. David Mouriz seguía siendo el líder de la ‘ÑBA’ sobre ruedas y con el 25-30 llegaba a los 15 puntos. Asier García y los gemelos Zarzuela tomaron el relevo del ‘14’ de la selección, que se iba a descansar y España terminaba de dispararse y puso la ventaja hasta el +17 (25-42) y dejando a Japón en tan solo 4 puntos en todo el cuarto, con un parcial de 4-16.

En el último cuarto, Atarcho se dedicó a rotar al conjunto de cara a posteriores partidos y dio oportunidades a la segunda línea del equipo. Agustín Alejos, con 5 puntos, fue el mejor en este cuarto final donde España jugaba con los suplentes más David Mouriz, que ha sido el mejor jugador, de largo, del partido. Al final, España vence 39-55 en un partido con tanteo bajo pero vale para sumar la 2ª victoria y rozar la clasificación a la siguiente ronda.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar