España, sin plaza directa para Río tras caer en la World League

Bosco Pérez Bla conduce una bola en el partido ante Holanda. Fuente: FIH

Bosco Pérez Bla conduce una bola en el partido ante Holanda. Fuente: FIH

La selección masculina de hockey hierba ha perdido 3-1 ante Holanda y se jugará su presencia en los Juegos Olímpicos en el próximo Europeo en agosto.

Avance Deportivo
Actualizado: 11/06/2015 02:25

No pudo ser, y España, tras perder ante Holanda (3-1), no ha podido acceder a las semifinales de la World League masculina que se está celebrando en Buenos Aires. La selección masculina de hockey hierba ha perdido la oportunidad de lograr una de las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tras esta derrota, el conjunto español, que también perdió contra Argentina, sólo puede aspirar al 5º puesto en esta Liga Mundial y, por lo tanto, tendrá que jugarse su presencia en Río en el Europeo que se disputará en Londres, del 22 al 30 de agosto.

Los ‘redsticks’ comenzaron muy bien. Dominaron el juego desde el inicio, y fruto de ello tuvieron su primer penalti córner a favor. El guardameta Stockmann conseguía despejar el peligro. Los pupilos de Fred Soyez siguieron dominando la posesión, pero una contra de los tulipanes, y tras una serie de rechaces, hacía que Seve Van Ass anotara el primer tanto del encuentro.

En los minutos iniciales del 2º cuarto se repitió el mando oranje, pero poco a poco España fue recuperando el espacio perdido. La bola se situó más asiduamente en los alrededores del área rival, pero unas veces la zaga tulipán y otras el portero holandés, evitaron que se pudiera perforar el arco. En una aproximación rival, y a consecuencia de un nuevo penalti córner, Mink Van der Weerden hacía el 2-0 para Holanda. La cosa pudo ser peor cuando pitaron un stroke, pero Quico Cortés, en una estirada memorable, evitaba un gol que casi hubiera sentenciado el choque.

Salió muy fuerte España tras el descanso con una presión constante que comenzó rápidamente a bloquear a Holanda. Sin llegar al 2º minuto de juego, un robo en la medular servía una bola a un Pau Quemada, que en su partido 150 como internacional, fusilaba la portería rival. El gol les dio un plus que acabó por maniatar a unos holandeses que prácticamente no salían de su propio campo.

Los jugadores dirigidos por Max Caldas no conseguían dar 3 pases seguidos, España robaba y se iba directo hacia portería. Pero cuando menos se podía esperar, apareció un protagonista que no estaba en el guión previo. Uno de los colegiados dejó de señalar varias acciones a favor del ataque español, factor que fue desesperando a unos ‘redsticks’ que no pararon de luchar. La todopoderosa Holanda estaba en apuros con el empuje español, pero en una acción a la contra acababa en un tercer y definitivo gol de Valentin Verga, el cual cerraba a la postre el encuentro.

La derrota aboca a España a pelear por un 5º puesto que le ofrezca alguna posibilidad de clasificar para los próximos Juegos de Rio de Janeiro. El sábado Corea del Sur (15:30 hora española) será el rival inicial en la búsqueda de este nuevo objetivo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar