España, subcampeona de Europa Sub20 tras caer ante Serbia (70-64)

seleccion-basket-avance-deportivoLa selección española masculina sub20 de baloncesto ha caído ante Serbia por 70-64 en la final del campeonato de Europa disputado en Lignano Sabbiadoro (Italia).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de Julio de 2015, 11:19

 

La selección de Serbia, actual campeona de Europa.

La selección de Serbia, actual campeona de Europa.

La selección española masculina sub-20 de baloncesto se ha colgado la medalla de plata tras caer por 70-64 ante la de Serbia en la final europea. El combinado nacional que ha llegado a dominar el marcador por hasta 8 puntos, ha sido sucumbido en el partido por el oro en un choque muy igualado que se ha decidido en los minutos finales.

Los balcánicos liderados en ataque por Ognjen Jaramaz, han conseguido ampliar distancia en el marcador. En la parte final del duelo España ha pasado a perder por una diferencia de 12 puntos, pero la selección no se ha dado por vencida y ha conseguido llegar al minuto final sólo 3 puntos por debajo tras un triple de Juancho Hernangómez.

Pero una canasta en acción acrobática de Marko Guduric a una veintena de segundos del bocinazo final, y una posterior falta en ataque de Ilimane Diop, han terminado por neutralizar la reacción postrera del equipo de Francisco Redondo.

Se trata de la 5ª medalla de este verano para el baloncesto español. Se une a la medalla de oro en el Europeo sub-20 femenino, la de plata masculina y de bronce femenina en el campeonato de 3×3 de selecciones absolutas en los Juegos Europeos de Bakú, y el bronce de la selección femenina en el Eurobasket en Budapest.

Esta final ha sido una reedición de la de 2007 en Nova Gorica (Eslovenia) y se ha repetido la misma historia con el triunfo de los serbios. España, que ha sido campeona en Bilbao en 2011, suma su 4º subcampeonato, 2º consecutivo. Serbia sucede en el palmarés a Turquía, campeona en 2014.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar